Analizando el mundo de Silent Hill

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

Notapor _genom_ » 07-03-2008 01:41

los ejecutores no tienen cabeza asi por lo que ya dije pyramid head es un modelo de valtiel... es casi lo mismo lo de la cabeza con una metalica piramide es cosa del artista que pinto la imagen no mas
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Leonard-return » 07-03-2008 05:03

wa...no se si es k hace muxo k no me paso por el foro pero hace tiempo se dijo, de hecho fui yo el k se dio cuenta xD k el triangulo en la cabeza d piramide representa el control k samael tiene sobre el...damn hasta el propio magoma me dio la razon jaja...algo ha cambiado dsd entonces? xD estoy hablando d hace años :P
Avatar de Usuario
Leonard-return
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 738
Registrado: 20-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 07-03-2008 19:33

Pues mi concepto es completamente diferente, pero en fin... cada uno con su teoría.

Para mí, SH1 es psico-religioso, SH2 es solamente psicológico, o sea que Samael no tiene cabida en SH2.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor _genom_ » 07-03-2008 23:46

silent hill 2 es aparte solo james y su mente perturbada samael no se ase presente
solo es la religion de silent hill nadie trata de invocar a dios ni nada como en los otros aqui la historia no involucra a nadie que no sea james o mary olos que aparecen todo gira en torno a ellos... pyramid head ya dije es una remodelacion de valtiel el triangulo solo es creacion del artista que pinto el retrato... tal ves quiso simbolizar lo de la marca de samael el artista cuando pinto el retrato pero no se ingnifica que el dios se haga presente en el juego... solo es una imagen que llames hace real... bueno no ablemos mas de pyramid head porque parece que alfinal todos se quedan con lo que creen
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Leonard-return » 08-03-2008 00:34

es k una vez mas te olvidas del grabado de la orca...si lo miras sale el cuerpecillo y un triangulo como cabeza...adms si samael no esta presente en silent hill2...k rayos pasa con el final "renacer", k pasa con el libro rojo....y el simbolo d samael en la alfombra cuando luchamos contra los 2 cabeza piramide?esta claro k samael los controla y el mismo hace k se suiciden..fijate k se dirijen al centro d la sala donde esta el simbolo en el suelo... samael esta presente, si no lo estubiera james encontraria un pueblo abandonado y ya.
Avatar de Usuario
Leonard-return
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 738
Registrado: 20-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 08-03-2008 06:13

me pillaste en mala... jaja nunca me e fijado en el suelo donde dices que sale el simbolo xD!!!
bueno dejemoslo en eque el perro controla too mejor
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor _genom_ » 08-03-2008 21:59

pero sin embargo samael es Dios, de acuerdo con la religion, puede ser revivido cuantas veces se quiera, cuando se crea que es nesesario en la tierra denuevo, de acuerdo a los 6 mitos de la orden... tercer mito...
salvacion: " entonces dios vino a la tierra y creo el tiempo dividiendolo entre dia y noche, trajo alegria y goze y tomo el tiempo infinito y lo arrojo lejos de los humanos" algo asi dice, pero samael no es el tipo de dios que da libertad y felicidad a la gente, por el contrario, creo un mundo lleno de rigurosas leyes y limitaciones... como nos recuerdan en silent hill 4 "But his universe is different than ours - it has limits.
And in the limits of that universe, he rules as a king"... sin embargo no deja de ser dios, un dios que nacio del dolor y sufrimiento de las personas
Avatar de Usuario
_genom_
Noob
Noob
 
Mensajes: 99
Registrado: 08-12-2007 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Zarq » 19-03-2008 03:05

[quote="Leonard-return"]De todas formas al ver en el dibujo d la orca a los 2 piramides nos seguimos encontrando un solo cabeza piramide...creo recordar por unas especies d cloacas pasado ya la prision...yo creo k al segundo lo pusieron como bombazo final...creiais k solo habia 1? pues toma otro xD

Lo que he dixo del cuadro k aparecen 2 cabeza piramide no estoy del todo seguro, adms no se ve en grande como ese que has puesto zarq, y adms no son 2 cabeza piramide exactamente..son como 2 hombres vestidos de tunica o algo asi...me suena pero tmpc estoy muy seguro.


hoy estuve jugando, y comprobe q no hay otro cuadro con cabeza piramidal xD

por cierto, por ahi habian dicho algo de que un cabeza pidamidal tenia la cabeza de distinto color al otro...esta es la cita

[quote]Realemtente no se definir al otro, al que es rojo oscuro... Igual y sea su viejo deseo de matar a Mary (sangre seca, rojo oscuro) con el nuevo deseo de matarla (rojo intenso) por haberlo hecho pasar tantas peripecias solamente para encontrarla... Jejeje


estuve recordando que luego de q se "suiciden", cada uno tiene una gema de cada color, no recuerdan q color son?....quizas se podria confirmar un poco mas esta teoria xD
me falta poco para llegar al final de este juego, asi q si nadie recuerda, dentro de poco les comento....

saludos
[img]http://i27.tinypic.com/97no06.png[/img]
[url=http://darkonline.net][img]http://i29.tinypic.com/zim908.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Zarq
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 167
Registrado: 23-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Vientre de Heather

Notapor Storm 3000 » 19-03-2008 05:02

[quote="Leonard-return"]es k una vez mas te olvidas del grabado de la orca...si lo miras sale el cuerpecillo y un triangulo como cabeza...adms si samael no esta presente en silent hill2...k rayos pasa con el final "renacer", k pasa con el libro rojo....y el simbolo d samael en la alfombra cuando luchamos contra los 2 cabeza piramide?esta claro k samael los controla y el mismo hace k se suiciden..fijate k se dirijen al centro d la sala donde esta el simbolo en el suelo... samael esta presente, si no lo estubiera james encontraria un pueblo abandonado y ya.


El juego es puramente psicológico, la energía natural del pueblo es el que actúa sobre una mente caótica. Los CP se suicidan porque James ya no los necesita. El Sello de la alfombra es el Sello de Metraton, no tiene que ver con Samael. El libro tiene referencias de la religión nativa. Samael fue considerado durante un período de la religión entre SH:0 y SH1, luego cambió. Samael no controla nada porque no existe más que en la mente colectiva de las personas. Lo que SH nos aclara es que tanto Dios como el Diablo existen dentro de cada uno, son la energía positiva y negativa que uno tiene en su interior. Mientras más fuerte es su energía, más se llega al núcleo que es lo que consideraríamos Dios/Diablo dependiendo de su carga positiva o negativa. Samael es un nombre sin ton ni son, si bien se le adjudica al Dios del pueblo, no quiere decir que todo el juego se resuma a un tal Samael controlando un pueblo olvidado por Dios.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor Zarq » 19-03-2008 18:29

una duda:

En la prision Toluca de SH2....en los 2 pasillos con celdas, dentro de las cuales a veces hay mosntruos de los q tiran esa especie de "acido".. es muy frecuente escuchar unos pasos/voces raros incluso despues de elmiminar todos los monstruos q mencione anteriormente...pensaba q era simplemente un sonido de ambiente, como los hay por todas partes...
Hasta que al pasar lado a una celda, note q James miraba hacia dentro de la celda, hacia arriba (pasa en los 2 pasillos, y se esccucha esa misma "voz" o sonido raro)...y en este lugar podemos "golpear" a sea lo q sea q hay ahi dentro, hasta se puede llegar a ver q salta sangre...pero nada mas q eso....
segun supongo, es un fantasma o algo asi...pero la verdad no tengo idea si es un simple detalle del juego (cosa q la verdad, no creo...) o si tiene alguna importancia

saludos
[img]http://i27.tinypic.com/97no06.png[/img]
[url=http://darkonline.net][img]http://i29.tinypic.com/zim908.png[/img][/url]
Avatar de Usuario
Zarq
Newbie
Newbie
 
Mensajes: 167
Registrado: 23-08-2007 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Vientre de Heather

Notapor Adamska001 » 25-06-2008 10:40

[quote="_genom_"]eso digo yo por ver esa imagen el crea el otro eso mismo dije...
la imagen muesta a 2 Pyramid Heads y al centro a un tipo siendo ejecutado
luego su mente reace esa imagen con los 2 Pyramids y Mary al centro... eso trato de decir
y lo otro que quiero decir es que Pyramid head fue pintado ese retrato a base de Jimmy Stone ya que el era visto como un ejecutor... por eso el parecido


[size=150]Ya paren de mamar con lo de Jimmy Stone y Pyramid Head, son dos cosas sumamente diferentes, no mamen. PYramid Head es un verdugo de los tiempos antiguos, mucho antes de que naciera Stone y Walter, ¿entonces como chingados es que Stone sirvio de referencia para el Semi-Dios? Usen un poco de sentido común.
Al rato me saldra otro fumado diciendo que jimmy es VALTIEL... :roll: [/size]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger
Arriba

Notapor Adamska001 » 25-06-2008 10:46

[quote="_genom_"]eso digo yo por ver esa imagen el crea el otro eso mismo dije...
la imagen muesta a 2 Pyramid Heads y al centro a un tipo siendo ejecutado


Por favor, especificame donde exactamente esta esa susodicha imagen de los dos Pyramid Head, simplemente no la encuentro. La verdad tampoco creo que que el segundo Pyramid Head sea por Eddie
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger
Arriba

Notapor Adamska001 » 25-06-2008 10:52

[quote="Leonard-return"]De todas formas al ver en el dibujo d la orca a los 2 piramides nos seguimos encontrando un solo cabeza piramide...creo recordar por unas especies d cloacas pasado ya la prision...yo creo k al segundo lo pusieron como bombazo final...creiais k solo habia 1? pues toma otro xD.


Exacto! no le veo nada raro al hecho de que alla otro ejecutor mas para el momento en que James se da cuenta de la verdad... :icon_lol:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger
Arriba

Notapor Adamska001 » 25-06-2008 11:17

[quote="Storm 3000"]El juego es puramente psicológico, la energía natural del pueblo es el que actúa sobre una mente caótica. Los CP se suicidan porque James ya no los necesita. El Sello de la alfombra es el Sello de Metraton, no tiene que ver con Samael. El libro tiene referencias de la religión nativa. Samael fue considerado durante un período de la religión entre SH:0 y SH1, luego cambió. Samael no controla nada porque no existe más que en la mente colectiva de las personas. Lo que SH nos aclara es que tanto Dios como el Diablo existen dentro de cada uno, son la energía positiva y negativa que uno tiene en su interior. Mientras más fuerte es su energía, más se llega al núcleo que es lo que consideraríamos Dios/Diablo dependiendo de su carga positiva o negativa. Samael es un nombre sin ton ni son, si bien se le adjudica al Dios del pueblo, no quiere decir que todo el juego se resuma a un tal Samael controlando un pueblo olvidado por Dios.


[size=150]Ciertamente, tu hablas con sabiduria sobre el juego :wink:
Aunque por otro lado aun no puedo hacerme a la idea de que todo el asunto del juego es mera alucinación colectiva. Claro que pienso que la parte psicologica del analisis enriquece la experiencia del juego pero no necesariamente se aplica al %100.
Pienso que tambien es un poco valido lo del asunto "infernal" y para ser mas preciso (y no menos Claro en este asunto) deberiamos tomar como valido una mezcla de ambos puntos de vista ya que como tu mismo/a expresaste en el analisis de las primeras paguinas, algunas cosas no pueden ser meramente psicologicas...
No me tomes esto a mal, solo que aun investigo sobre religion, filosofia y legendas orientales para entender tu punto de vista. En lo personal me facino tus analisis y me hacen apreciar mucho mas esta gran saga y cada una de sus entregas por igual[/size]
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger
Arriba

Notapor Adamska001 » 25-06-2008 11:28

[quote="Zarq"]una duda:

En la prision Toluca de SH2....en los 2 pasillos con celdas, dentro de las cuales a veces hay mosntruos de los q tiran esa especie de "acido".. es muy frecuente escuchar unos pasos/voces raros incluso despues de elmiminar todos los monstruos q mencione anteriormente...pensaba q era simplemente un sonido de ambiente, como los hay por todas partes...
Hasta que al pasar lado a una celda, note q James miraba hacia dentro de la celda, hacia arriba (pasa en los 2 pasillos, y se esccucha esa misma "voz" o sonido raro)...y en este lugar podemos "golpear" a sea lo q sea q hay ahi dentro, hasta se puede llegar a ver q salta sangre...pero nada mas q eso....
segun supongo, es un fantasma o algo asi...pero la verdad no tengo idea si es un simple detalle del juego (cosa q la verdad, no creo...) o si tiene alguna importancia

saludos


[size=150]La neta no lo recuerdo muy bien pero creo que la criatura que mensionas si se puedo llegar a apreciar un poquito y si mal recuerdo se parecian al "Misionero" de Claudia o a la "cosa" mounstruosa esa que ve James bajo el piso de reja y que es el mismo mounstro de SH3 que ve Heather en el centro comercial.
La verdad no lo recuerdo muy bien ya que no lo he jugado ya hace un buen rato y creo que era una de esas dos cosas, aunque no falta quien diga que eran los 2 Pyramid Head del final [/size] :icon_lol:
Avatar de Usuario
Adamska001
Noob
Noob
 
Mensajes: 78
Registrado: 24-06-2008 07:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Alla por donde quedó el Gato de Schrodinger
Arriba

AnteriorSiguiente

Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado