Amantes del Western. Comprad Red Dead Redemption. NO SPOILER

Para tratar cualquier tema sin restricción, aunque no esté relacionado con juegos.

Amantes del Western. Comprad Red Dead Redemption. NO SPOILER

Notapor EvaCross » 04-07-2010 15:51

Se ha hablado muchísimo sobre este videojuego, se ha hablado sobre todos sus detalles realistas, jugables, impresionantes, sobre su escenografía --para mi directamente la mejor en cualquier videojuego hasta la fecha, ya explicaré por qué--, se ha hablado de su cantidad de situaciones, se ha hablado muy, pero que muy bien, y también se ha dicho, algunas personas, que "es un GTA vaquero repetitivo sin más", se ha dicho de todo, pero no se ha hablado de lo que hace al género Western, y para eso vengo aquí a hablar yo. Esta obra maestra me ha llegado al corazón como cualquier película, no sólo Western, sino de cualquier género, hasta tal punto de casi derramar una lágrima. Ha ido subiendo y subiendo, poco a poco, y al final ha conseguido llegar hasta el punto más alto. Compararlo con los más grandes de la historia. Metal Gear Solid, Final Fantasy X, Mass Effect, Heavy Rain, en ese sentido de tener una historia que está bien dirigida cinematográficamente, mostrándote distintas personalidades donde SEGURO con alguna personalidad te identificas.

El caso es que, entre misión y misión, conociendo tantas personalidades y tantas opiniones, nos damos cuenta del trasfondo que muestra el videojuego, muestra temas que reflejan nuestra actualidad a la perfección, sin perder para nada toda la esencia de esa época.

Se tocan temas "fuertes" a mi modo de ver, realistas en nuestra época, mucho más conservadores en aquella época, pero igual presentes. TOdo el guión del videojuego es sobresaliente, sin contar, estar perfectamente representado con actuaciones de 10 en el trabajo de las actuaciones de voces.

Todo lo referente a la ambientación, la fauna, la flora, los árboles, el clima, los atardeceres, los amaneceres, nunca se había visto algo tan vivo en los videojuegos. Shadow of The Colossus intentó hacerlo, pero el vacío existía --por la historia también--, pero Red Dead Redemption ha conseguido esa total libertad y un mundo totalmente vivo comparado con cualquier otro videojuego que yo he tenido presencia.

Jugablemente hablando, se dice que las misiones son repetitivas, como los Grand Theft Auto, y que no tiene nada más que ofrecer. Absolútamente falso en mi opinión. Basta con explorar un poco el mundo para que se te presenten experiencias y situaciones IMPREDECIBLES, como leéis, impredecibles, y que nisiquiera tienen que ver con el transcurso de la historia. Paso de comentarlas, tenéis que sorprenderos vosotros mismos.

La historia, es impresionante. Lo tiene todo a mi parecer. Absolútamente todo. Romanticismo, acción, crueldad, nostalgia, impredecibilidad, drama...hay que verlo, jugarlo, poco a poco irse adentrando y no "omitir los viajes" para escuchar todas las conversaciones del videojuego --que por cierto, si mueres en una misión y vuelves a comenzar la misión, en el trayecto los personajes dirán cosas distintas, a mi me ha ocurrido que he muerto cuatro veces por gilipolleces y en el viaje que no se podía omitir han hablado de temas distintos todos los personajes--, y ver los temas que tocan, incluso temas de interpretación, puntos de vista distintos sobre las guerras, sobre las revoluciones. Todo enfocado a la historia del planeta, todo enfocado a temas que todavía nos conciernen y nos atormentan a algunas sociedades de hoy en día. Pero respetando al máximo esa época.

Sólo vi una pequeñísima incordancia en cuanto a la educación de un hijo en la época, una frase que "soltó alguien" y que el padre no le hizo nada, creo que en esa época le hubiese atizado por menos, la verdad. Es una gilipollés, es digamos, el único "errorcillo" que he visto con respecto a la época. Todo lo demás representa esa época.

Los pueblos, los juegos, POquer Texas Hold'Em, las expresiones, la religión, la vestimenta, la ambientación e incluso la banda sonora recuerdan todo al género Western, a la perfección. Incluso hay algunas sorpresas en el videojuego, sorpresas que no revelaré, pero tanto en el Multiplayer como en el Single PLayer --más en el SIngle Player-- existen sorpresas con referencias a las mejores películas Western, y todo el videojuego, incluso en las imágenes de "cargando" ya se ven algunas referencias al Western.


Hacedme caso, lo han conseguido, el videojuego Western que todo amante del Western estaba esperando, y yo, que no soy ningún fan acérrimo del Western --aunque me encanta esa época--, y que he visto algunos muy buenos clásicos, pero no TODOS, como sé que muchos de aquí los habrán visto casi todos, yo me he sorprendido muchísimo. Imaginaros vosotros que sois fanáticos del género. Las cosas como son, este videojuego en todos sus aspectos es un jodido 10, Gráficamente posee movimientos faciales, Motion Capture y calidad gráfica en general que colinda con los mejores, Silent Hill 3 en las caras, Mass Effect, Uncharted 2, Gears of War. Es impresionante gráficamente, hay algunos momentos donde el realismo rebosa en los personajes y los escenarios. La jugabilidad es directa, realista, genial, impresionante. La banda sonora, sonidos, actuaciones, duración, todo un 10. Quizá el único fallo es que al principio resulta fácil --pero luego no, hay que decirlo todo, jugar las últimas partes es dificilillo, pueden matarte en varias ocasiones--. Pero sobretodo, es la sorpresa de la historia lo que tiene el videojuego.

Tenéis que jugarlo, porque, a lo mejor al principio os gustará, luego se os hará repetitivo una vez lleguéis a México, pero después, si seguís jugando y pasáis todo lo de México, que para mi es de lo más aburrido, entonces pronto se pondrá impresionante y divertido de nuevo.

Es una obra maestra. Jugarlo 15 minutos y "aburrirte", puede ocurrirte, aunque a mi no me ocurrió, pero pasarlo entero y decir "es un mal videojuego" es técnicamente imposible.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Amantes del Western. Comprad Red Dead Redemption. NO SPO

Notapor Kloserg » 04-07-2010 23:44

OMFG si es [url=http://www.youtube.com/watch?v=eDL_GcXoQIQ][s]orgásmico[/s][/url]..
[spoil][img]http://2.bp.blogspot.com/_InVcLGVMUOI/SvwwEGaXuZI/AAAAAAAAAGM/a3Sf2JRD-qw/S1600-R/tit.jpg[/img][/spoil]
Avatar de Usuario
Kloserg
Ciberatleta
Ciberatleta
 
Mensajes: 4056
Registrado: 01-01-2003 08:00
Cash on hand: 572.80
Bank: 29,582.60

Re: Amantes del Western. Comprad Red Dead Redemption. NO SPO

Notapor Otacon » 05-07-2010 03:28

Yo soy AMANTE de verdad del Western, pero como planteé antes, no se si esperar que lo saquen para PC (que supondría un ahorro enorme de dinero) o comprarlo ahora para PS3...
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....

Re: Amantes del Western. Comprad Red Dead Redemption. NO SPO

Notapor juanramonh » 05-07-2010 04:42

La verdad que es una pasada de juego, además hay que ver las notas mundiales que se está llevando (incluido TodoJuegos) todos son sobresalientes. ;)

Le dimos un 9´5 y aquí puedes leer su análisis: http://www.todojuegos.com/articulo-1008 ... Redemption
Avatar de Usuario
juanramonh
Miembro del Consejo
Miembro del Consejo
 
Mensajes: 1663
Registrado: 27-12-2005 08:00
Cash on hand: 3,879.10
Bank: 391,028.00
Ubicación: Madrid
Xbox Gamertag: juanramonh
Cuenta PSN: juanramonh
Nintendo Friend Code: juanramonh

Re: Amantes del Western. Comprad Red Dead Redemption. NO SPO

Notapor EvaCross » 05-07-2010 22:56

Yo que tu me arriesgaba a gastarme una pasta y comprarlo para Playstation 3. De todas formas, la jugabilidad es excelente y en PC funcionaría un poco distinto.

Nunca se ha visto nada igual.
"Give'Em Hell Polecat!".
[img]https://card.psnprofiles.com/1/ChristianHenares.png[/img]
Avatar de Usuario
EvaCross
Importador
Importador
 
Mensajes: 8799
Registrado: 01-02-2004 08:00
Cash on hand: 12,627.31
Xbox Gamertag: EvaCross
Cuenta PSN: ChristianHenares

Re: Amantes del Western. Comprad Red Dead Redemption. NO SPO

Notapor Otacon » 07-07-2010 04:44

Todos me están diciendo lo mismo. Me parece que al final me lo voy a terminar comprando para PS3... ¿tan diferente funcionaría en una PC?
[quote="EvaCross"]"¿Qué cuernos pasó aquí?".

Hermano. Afeitadas prematuras de pieles jóvenes, eso es lo que pasó aquí.
Avatar de Usuario
Otacon
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 5228
Registrado: 01-12-2004 08:00
Cash on hand: 1,650.00
Ubicación: Al fin en mi casita....


Volver a Off-Topic

 


  • Mensajes Relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron