¿ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE SIMBOLIZAN LOS MONSTRUOS DE SH4?

Para pasar MIEDO con juegos como Resident Evil, Silent Hill, Alone in the Dark o Dead Space

¿ALGUIEN PODRIA DECIRME QUE SIMBOLIZAN LOS MONSTRUOS DE SH4?

Notapor RACHEL » 10-02-2007 04:08

¿QUE SIGNIFICAN LOS MONSTRUOS DE SH4?.
lo que pasa es que como entodos los silent hill los monstruos simbolizan algo, quisiera saber que significan los monstruos de SH4, deben simbolizar algo ¿no? :ask:
Avatar de Usuario
RACHEL
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 35
Registrado: 25-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 10-02-2007 06:21

Esos monstruos los crea la mente retorcida del Walter Sullivan adulto. Él crea un mundo con sus recuerdos y con sus obsesiones. Sus víctimas vagan por ese mundo como fantasmas, es su energía que ha quedado depositada dentro del caos informe. Walter Sullivan ha crecido con tanto resentimiento por el odio que el mundo le dio desde pequeño que ahora disfruta matando a sus víctimas e incluso a los monstruos dentro de su mundo. Completamente diferente a su yo niño, que es inocente, lleno de sueños y anhelos, de ingenuidad y que anda buscando el amor materno que tanto le hace falta.

Si uno sabe comprenderlo, Walter Sullivan está entre uno de los personajes más profundos y complejos de la franquicia, con el cual muchos nos identificamos. Esa diferencia entre el yo adulto y yo niño es impresionante. Por ejemplo, si ves con detenimiento la película de Silent Hill, vas a ver que argumentalmente es más parecida a SH 4 que SH 1 en ocasiones.

Tanto la Alessa de la película como el Walter del juego sufren destinos similares. De niños están llenos de sueños y de simplemente ser felices con sus familias. Pero el mundo que los rodea es tan cruel con ellos que poco a poco esos sueños se caen a pedazos, es cuando el mundo les obliga a ver el lado malo de la vida y les quita la esperanza. Como consecuencia, nace el ser resentido y solitario, se convierten en seres inhumanos que desprecian la vida, incapaces de ver la belleza del mundo y que sólo les interesa ver el sufrimiento de otros tal cual como ellos lo sintieron. Esto tiene muchos matices, ¿quién no soñaba de chico con poder volar, ser un superhéroe y las tantas fantasías que uno tiene y quién no pasó por ese momento de la vida donde crece, se vuelve adulto y se da cuenta que todos sus ideales y sueños de pequeño no eran más que su mundo ideal creado por su mente y que el mundo real es completamente diferente? Esta es la principal razón por la que Walter Sullivan, complementado con su yo pequeño me parece uno de los mejores personajes en toda la franquicia.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor RACHEL » 10-02-2007 19:50

PERO YO QUIERO SABER QUE SIMBOLIZAN LOS BEBES DE 2 CABEZAS, LAS ENFERMERAS, LOS HOMBRES MARCO Y LOS ORANGUTANES.......¿NO SIMBOLIZAN ALGO COMO LAS LYING FIGURE QUE SIMBOLIZABAN EL CONSTANTE SUFRIMIENTO DE JAMES Y A COMO AMARRABAN A LOS PRISIONEROS EN LA PRISION TOLUCA O ABSTRCT DADDY QUE SIMBOLIZABA EL PASADO DE ANGELA CUANDO ERA ABUSADA SEXUALMENTE POR SU PADRE?
Avatar de Usuario
RACHEL
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 35
Registrado: 25-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor flemeroarg » 10-02-2007 19:56

mira hasta donde yo se, el de dos cabezas de bebe, pueden ser dos cosas, los dos niños k mato sullivan, o por las muertes en el orfanato, acordate de k walter vivo eso de niño y debe ser un recuerdo k no pudo borrar nunca
"BOCA SOS PASION, LOCURA DE MI CORAZON"
Avatar de Usuario
flemeroarg
Casual
Casual
 
Mensajes: 274
Registrado: 03-11-2006 08:00
Cash on hand: 120.00
Ubicación: en tu temor mas profundo...(cap.fed argentina)

Notapor RACHEL » 10-02-2007 20:02

BUENO...............¿PERO QUE SIGNIFICAN REALMENTE TODOS ESOS MONSTRUOS?, O ¿ACASO LOS PROGRAMADORES DEL JUEGO NO LES PUSIERON SIGNIFICADO Y LOS HICIERON AL AZAR? 8O :mrgreen:
Avatar de Usuario
RACHEL
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 35
Registrado: 25-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 10-02-2007 20:18

Los gemelos representan a Billy y Miriam Locane, cuando los mató ellos se manifestaron en su mundo como el recuerdo de dos seres femenino y masculino que comparten un mismo aspecto físico (por ser gemelos) Las enfermeras son lo que al Walter adulto le gusta hacerle a sus creaciones, son mutaciones creadas a partir de su mente retorcida. Su relación con el hospital St. Jerome (San Geronimo) es que de bebé lo dejaron ahí y estuvo bajo el cuidado de las enfermeras. Los gusanos generalmente son símbolo de lo que él ve asqueroso. Generalmente se encuentran en lugares donde cualquiera sentiría asco (ya sea las celdas de la prisión, baños públicos, una nevera con un gato muerto y podrido dentro, etc.) Los monos nunca supe qué representaban, aunque esa mezcla de dos rostros en sus cuerpos puede representar justamente esa personalidad infantil con la personalidad adulta, pero generalmente la mayor parte de los monstruos tienden a crearse a partir de los recuerdos del pequeño Walter, mientras que el Walter adulto los manifiesta y deforma de modo tal que sean una especie de mutaciones. Imaginate que todos los Silent Hill tienen tendencias a manifestar monstruos cuyos significados son muy confusos, esto es debido a que en primer lugar no conocemos completamente la vida de los protagonistas y en segundo lugar porque la mente manifiesta los temores y recuerdos de una forma muy abstracta y poco precisa. He ahí que casi todos los monstruos, por no decir todos, tengan significados ambiguos y se abran a múltiples teorías por parte de los jugadores.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor RACHEL » 10-02-2007 23:22

Gracias por la info. storm. :D
Avatar de Usuario
RACHEL
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 35
Registrado: 25-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor evebesilenthill » 14-02-2007 03:30

[quote="Storm 3000"]Los gemelos representan a Billy y Miriam Locane, cuando los mató ellos se manifestaron en su mundo como el recuerdo de dos seres femenino y masculino que comparten un mismo aspecto físico (por ser gemelos) Las enfermeras son lo que al Walter adulto le gusta hacerle a sus creaciones, son mutaciones creadas a partir de su mente retorcida. Su relación con el hospital St. Jerome (San Geronimo) es que de bebé lo dejaron ahí y estuvo bajo el cuidado de las enfermeras. Los gusanos generalmente son símbolo de lo que él ve asqueroso. Generalmente se encuentran en lugares donde cualquiera sentiría asco (ya sea las celdas de la prisión, baños públicos, una nevera con un gato muerto y podrido dentro, etc.) Los monos nunca supe qué representaban, aunque esa mezcla de dos rostros en sus cuerpos puede representar justamente esa personalidad infantil con la personalidad adulta, pero generalmente la mayor parte de los monstruos tienden a crearse a partir de los recuerdos del pequeño Walter, mientras que el Walter adulto los manifiesta y deforma de modo tal que sean una especie de mutaciones. Imaginate que todos los Silent Hill tienen tendencias a manifestar monstruos cuyos significados son muy confusos, esto es debido a que en primer lugar no conocemos completamente la vida de los protagonistas y en segundo lugar porque la mente manifiesta los temores y recuerdos de una forma muy abstracta y poco precisa. He ahí que casi todos los monstruos, por no decir todos, tengan significados ambiguos y se abran a múltiples teorías por parte de los jugadores.

Salu2!


Estorm eres divino!!!!!!!!!!!!!!!!! XDXDXDXD wow por eso dicen que vives en Silent Hill :icon_lol:
Avatar de Usuario
evebesilenthill
Noob
Noob
 
Mensajes: 77
Registrado: 20-11-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor silent-tears » 14-02-2007 05:43

[quote] Estorm eres divino!!!!!!!!!!!!!!!!! XDXDXDXD wow por eso dicen que vives en Silent Hill

jejeje esque......es una de ellos.......



bueno, si, esto es lo que me encanta de silent hill, por eso son mis juegos favoritos, te hacen pensar XD. complementando un poco lo que storm dice, precisamente por eso las escaleras de caracol que bajan, porque el bajar escaleras de caracol representa un retroceso en la vida, desde el walter adulto, hasta el walter niño, por eso henry siempre bajara por esas escaleras, y por eso durante el descenso en las escaleras, podemos ver cosas retorcidas, porque es todo lo que walter ha vivido, practicamente, mientras henry baje esas escaleras, esta viajando en el mundo que walter creo, y esta haciendo un retroceso en su vida.
este juego es fabuloso, muy bien fundamentado, muy complejo, a mi en lo personal ni un solo silent hill me ha descepcionado.
Avatar de Usuario
silent-tears
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 596
Registrado: 13-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hogwarts

Notapor Storm 3000 » 14-02-2007 06:09

[quote="evebesilenthill"][quote="Storm 3000"]Los gemelos representan a Billy y Miriam Locane, cuando los mató ellos se manifestaron en su mundo como el recuerdo de dos seres femenino y masculino que comparten un mismo aspecto físico (por ser gemelos) Las enfermeras son lo que al Walter adulto le gusta hacerle a sus creaciones, son mutaciones creadas a partir de su mente retorcida. Su relación con el hospital St. Jerome (San Geronimo) es que de bebé lo dejaron ahí y estuvo bajo el cuidado de las enfermeras. Los gusanos generalmente son símbolo de lo que él ve asqueroso. Generalmente se encuentran en lugares donde cualquiera sentiría asco (ya sea las celdas de la prisión, baños públicos, una nevera con un gato muerto y podrido dentro, etc.) Los monos nunca supe qué representaban, aunque esa mezcla de dos rostros en sus cuerpos puede representar justamente esa personalidad infantil con la personalidad adulta, pero generalmente la mayor parte de los monstruos tienden a crearse a partir de los recuerdos del pequeño Walter, mientras que el Walter adulto los manifiesta y deforma de modo tal que sean una especie de mutaciones. Imaginate que todos los Silent Hill tienen tendencias a manifestar monstruos cuyos significados son muy confusos, esto es debido a que en primer lugar no conocemos completamente la vida de los protagonistas y en segundo lugar porque la mente manifiesta los temores y recuerdos de una forma muy abstracta y poco precisa. He ahí que casi todos los monstruos, por no decir todos, tengan significados ambiguos y se abran a múltiples teorías por parte de los jugadores.

Salu2!


Estorm eres divino!!!!!!!!!!!!!!!!! XDXDXDXD wow por eso dicen que vives en Silent Hill :icon_lol:


Uno hace lo que puede. :oops:

En realidad el descenso de las escaleras tiene que ver con descubrir la Verdad Absoluta, es decir, meterse en lo profundo de la mente de Walter, donde en el centro del universo se encuentra su madre (Apartamento 302)

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.
Arriba

Notapor RACHEL » 14-02-2007 06:27

¡ASI ES!, solo una pequeñisima pregunta :D ...................¿a caso al bajar las escaleras al encontrar el apartamento 302 Henrry encuentra la verdad absoluta? (la razon por lo que estoy preguntando esto es por que en una pagina que vi decian eso y realmente me confundio 8O )
Avatar de Usuario
RACHEL
Insert Coin
Insert Coin
 
Mensajes: 35
Registrado: 25-12-2006 08:00
Cash on hand: 0.00

Notapor Storm 3000 » 14-02-2007 06:36

Pienso que la Verdad Absoluta tiene que ver un poco con Joseph Schreiber. A pesar de que representa la Desesperación, él le menciona a Henry sobre el descenso hacia la Verdad Absoluta. Casualmente cuando desciende hasta el Apartamento 302, Henry se encuentra por primera vez con Joseph, quien le explica todo lo que ocurrió con Walter y lo que tiene planeado hacer. Es a partir de entonces que descubre que sólo el Tomo Carmesí es lo único que puedo liberarlos de ese mundo.

La Verdad Absoluta abarca todo el recorrido de las escaleras, dado que son todos recuerdos de Walter.

Salu2!
http://analizandosilenthill.blogspot.com.ar/
Avatar de Usuario
Storm 3000
Coleccionista
Coleccionista
 
Mensajes: 6172
Registrado: 18-03-2003 08:00
Cash on hand: 1,570.00
Ubicación: En mis zapatillas.

Notapor silent-tears » 14-02-2007 06:38

[quote] En realidad el descenso de las escaleras tiene que ver con descubrir la Verdad Absoluta, es decir, meterse en lo profundo de la mente de Walter, donde en el centro del universo se encuentra su madre (Apartamento 302)

Salu2!


talvez sea algo mas subjetivo, pero incluso en algunas clases nos han puesto a interpretar cosas asi, y de hecho, por eso mismo cuando la escalera llega a su fin nos encontramos en el pasado, porque es una retrospectiva. de hecho un maestro nos comento que el poner una escalera en forma de caracol, indica un retroceso hasta la infancia. Tambien hay un video de muse, donde el vocalista se tira a un hoyo y durante la caida va cantando, tambien algunas interpretaciones que he escuchado que esa es tambien un retroceso hasta la infancia.
Avatar de Usuario
silent-tears
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 596
Registrado: 13-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hogwarts
Arriba

Notapor silent-tears » 14-02-2007 06:40

[quote] Pienso que la Verdad Absoluta tiene que ver un poco con Joseph Schreiber. A pesar de que representa la Desesperación, él le menciona a Henry sobre el descenso hacia la Verdad Absoluta. Casualmente cuando desciende hasta el Apartamento 302, Henry se encuentra por primera vez con Joseph, quien le explica todo lo que ocurrió con Walter y lo que tiene planeado hacer. Es a partir de entonces que descubre que sólo el Tomo Carmesí es lo único que puedo liberarlos de ese mundo.

La Verdad Absoluta abarca todo el recorrido de las escaleras, dado que son todos recuerdos de Walter.


ahi estas diciendo lo mismo que yo, si, esa escalera conduce a la verdad, pero...


[quote] dado que son todos recuerdos de Walter.


exacto, y aqui es donde comienza el retroceso, desde el walter adulto, hasta el walter niño, por eso ahi esta la complejidad de este juego.
Avatar de Usuario
silent-tears
Amateur
Amateur
 
Mensajes: 596
Registrado: 13-02-2004 08:00
Cash on hand: 0.00
Ubicación: Hogwarts
Arriba


Volver a Survival Horror Games

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron