Kingdom Hearts 358/2 Days

Nintendo DS
7.9
Kingdom Hearts 358/2 Days 10 TodoJuegos
Publicado el 02-11-2009 a las 00:00 Página 1 de 3   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

De ti depende que La Organización cumpla su objetivo.

El día a día de un incorpóreo

¿Qué hace un miembro de La Organización en sus ratos libres? Depende. Axel y Roxas suelen ir a comer un helado salado a la torre del reloj de Villa Crepúsculo. Y así es como los conoceremos al inicio de la historia, que hará un repaso a todo lo acontecido en La Organización durante los 358 días siguientes al ingreso de Roxas, arrojando luz al periodo que tiene lugar entre Kingdom Hearts Chains of Memories y Kingdom Hearts 2. Todo ello aderezado con algunas de las historias de los personajes Disney en las que seremos testigos de los problemas que los Sincorazón están causando en sus mundos y ayudaremos a resolverlos, aunque sea tangencialmente.

Les resultará muy agradable a los fans de la saga el poder completar los huecos de información que fueron dejando las entregas anteriores y en ese sentido 358/2 Days se convierte en un imprescindible para ellos. Pero para jugadores ajenos a las ediciones de GameBoy Advance y PlayStation 2 la historia quizás pierda el encanto que tiene para todos aquellos que ya conocen a los personajes y los hechos en él mencionados. No obstante, cualquier jugador, haya jugado a las otras entregas o no, podrá seguir las aventuras de Roxas como miembro de La Organización.

Un mundo gris

El apartado gráfico del juego es notable, sin más. Los modelados de los personajes, especialmente los de Disney (puesto que los incorpóreos visten con capa), rayan un buen nivel siendo uno de los trabajos más destacables vistos en la consola. Aunque estos detalles apenas son apreciables en el propio juego –debido a la lejanía de los personajes controlables- y sí durante las cinemáticas creadas con el motor. Los escenarios también se notan trabajados y con detalles, especialmente los interiores. No obstante éstos se encuentran vacíos, no desprenden vida alguna, por lo que el conjunto, aunque bueno, resulta un poco desolador en su apariencia, quizás debido a la necesidad de La Organización de actuar sin testigos.

Sonido

El juego no está doblado al castellano, aunque los momentos en los que las escenas de vídeo tienen voces quedan relegados a las escenas generadas por ordenador, que no abundan durante el juego. La banda sonora cumple su misión, esto es, dar ambiente a las diferentes localizaciones y mundos del juego como Agrabah o el Castillo de Bestia, adaptándose a las situaciones que en ellas se suceden. De esta forma, cuando visitemos el universo de Aladdín disfrutaremos de animados ritmos árabes. Pero en ningún momento se utilizan los temas clásicos de las películas de la factoría Disney.

 

Recoge corazones

Hay que partir de la base de que el sistema de control es tradicional y sólo se utilizarán la cruceta y los botones. Se puede utilizar el stylus para manejar la cámara y seleccionar las opciones de los menús, pero nada más. Tú, como miembro número XIII de La Organización y poseedor de la llave espada, serás el encargado de recoger Corazones de los Sincorazones que elimines. Aunque también te enviarán a misiones de reconocimiento de los nuevos mundos que visites o realizar alguna que otra tarea eliminando otro tipo de enemigos. Pero básicamente a lo largo de todo el juego se repiten las mismas misiones tipo: elimina a determinados enemigos, recoger determinada cantidad de corazones e inspeccionar un nivel.


Caratula

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