Monster Hunter Freedom Unite

PSP
8.5
Monster Hunter Freedom Unite 10 TodoJuegos
Publicado el 26-10-2009 a las 21:55 Página 1 de 3   >>   
Autor: Marcos Pérez González

Cazar monstruos nunca fue tan adictivo.

Al fin llega a territorios occidentales Monster Hunter Freedom Unite, conocido por tierras niponas como Monster Hunter Portable 2nd G. Por mucho que Capcom lo quiera vender como una nueva entrega de la saga, se trata de una revisión de la segunda entrega. Los añadidos son abundantes e imprescindibles para cualquier aficionado a la misma, pero no deja de ser una ampliación de lo que ya vimos hace algo más de un año en nuestras PSP. El juego viene precedido por un éxito sin precedentes en Japón, donde fue responsable de una tremenda escalada en ventas de la portátil de Sony. Aún hoy sigue disfrutando de muy buena salud en ventas, evidencia de lo que supone este fenómeno por esos lares.

Historia

La historia parte de una premisa bastante sencilla. Nuestro personaje es encontrado por un habitante de la aldea de Pokke. Nos encontramos en muy malas condiciones después de un combate con un Tigrex (una especie de dragón que habita las montañas), así que esta persona nos ofrece acogernos en su hogar a cambio de convertirnos en el héroe de la aldea. O más bien podríamos decir en el recadero, ya que nuestra tarea consistirá en cumplir los deseos de cada uno de los habitantes, los cuáles nos irán solicitando el cumplimiento de diferentes misiones, mayormente basadas en la captura de los monstruos que habitan sus tierras y a la recolección de objetos. Al ir cumpliendo dichas misiones podremos ir obteniendo dinero y equipamiento que nos prepararán para combatir con enemigos cada vez más astutos y poderosos. La dificultad irá ascendiendo gradualmente, encontrándonos objetivos para todos los gustos y tipos de jugador, llegando a encontrarnos con verdaderos retos únicamente accesibles para los más avezados en el mundo de Monster Hunter. Aunque no todo será combatir enemigos, también podremos encontrar en la aldea otras tareas como la pesca, la organización de la cocina de Felynes o el cuidado de la huerta.

A la caza de las criaturas

Este sería en líneas generales el resumen de la mecánica del juego. No existe una trama principal en la que carismáticos personajes evolucionen y aprendan diferentes y valiosas lecciones en la vida. Este es un juego de superación personal, en el que siempre habrá un enemigo más poderoso al que vencer y un arma más misteriosa a la que echar mano. Los números hablan por sí solos: más de cuatrocientas misiones y literalmente miles de armas y piezas de equipamiento con las que personalizar a nuestro héroe. La duración de esta forma se nos antoja interminable. Tal cantidad de elementos y la inexistencia de una trama principal pueden abrumar a buena parte de los jugadores, acostumbrados a ser guiados por una historia perfectamente predefinida. El estilo de juego abierto y sin límites de Monster Hunter está destinado a un sector de aficionados dispuestos a repetir una y otra vez la misma mecánica con la única recompensa del crecimiento de su personaje. Es un título totalmente alejado del concepto “casual” que tan de moda se encuentra en estos tiempos.


Caratula

Monster Hunter Freedom Unite

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>