Presentación Sony en el GDC 2006

Publicado el 23-03-2006 a las 12:30 Página 1 de 3   >>   
Autor: Luis Guillermo "AoD" Araya

La anticipación antes de la conferencia que el señor Phil Harrison, presidente de Worldwide Studios de Sony Computer Entertainment, presentó este 22 de marzo en al Auditorio Cívico de San José, California, fue enorme.

Desde una hora antes de la programada para la conferencia, los asistentes esperaban bajo el caliente sol californiano.

Y no era para menos, dados los antecedentes del señor Harrison como vicepresidente ejecutivo de desarrollo en Sony Computer Entertainment Europe, y creador del periférico de PS2, EyeToy. Su discurso prometía revelar muchos detalles acerca del actual gran proyecto de Sony: la PlayStation 3.

La nueva integrante de la familia PlayStation era ya visible desde antes del evento, o al menos su caja de presentación. Versiones de muestra de la blanca y plateada PS3 fueron literalmente puestos en pedestales en el escenario, rodeadas de sus hermanas mayores, la PS2 y la portátil PSP, en diversos colores. Incluso había algunas PlayStation originales, como para darle más dramatismo al asunto.

Los asistentes, una vez abiertas las puertas de la sala, se apresuraron primero a asegurar sus asientos, para luego precipitarse al escenario y tomar gran cantidad de fotografías de la nueva y esperada consola. Los miembros del equipo técnico, completamente confundidos, intentaron detener a la multitud, asegurándoles que no tenían permiso para tomar fotografías de ninguna especie, a excepción de la prensa especializada, para finalmente someterse a los deseos de la mayoría y dando "cinco minutos de gracia" para que quienes lo desearan tomaran fotografías a placer.

Finalmente, tras una espera un poco tortuosa, las luces se apagaron, los telones cayeron, y por unos minutos la multitud se tuvo que conformar con un anunciador anónimo pidiéndoles a los asistentes que apagaran los teléfonos móviles, así como cualquier sistema de grabación de video.

A continuación, una breve introducción del jefe de la Conferencia de Desarrolladores de Juegos (GDC por sus siglas en inglés) que declaró que la GDC estaba orgullosa de servir como anfitriona de la desmitificación de la nueva generación de videojuegos. Luego de esto, Harrison subió al escenario con una muestra de buen manejo del público (contrario a la mayoría de ejecutivos), e inició su discurso, en el que hubo hasta una buena dosis de fino humor inglés.

Gran parte de su presentación se basó en recalcar algunos de los puntos que el presidente de Sony Computer Entertainment, Ken Kutaragi, expuso la semana pasada en Tokio, en la Conferencia de Negocios de PlayStation. Utilizando algunas de las diapositivas que ya había utilizado Kutaragi, Harrison expuso sobre el éxito de la PS2, recordándole a la audiencia que la consola negra de Sony había vendido hasta el momento mas de 100 millones de unidades, que sus 6732 títulos habían vendido alrededor del mundo mas de mil millones de copias, y que esto le permitía a la consola reclamar para sí el 60% del mercado. Para recordarle a los presentes las capacidades de la PS2, Harrison presento al desarrollador David Jaffe, parte del equipo de Sony Computer Entertainment America, sección Santa Mónica, quien cautivó a la audiencia presentando un clip de God of War II.

Luego de esto, Harrison se demoró ensalzando otra de las queridas de Sony, su portátil de $200, la PSP, sobre la cual afirmó que era la plataforma más rápidamente vendida en la historia de la compañía. A continuación, repitió (al igual que con la PS2) los puntos expuestos por Kutaragi la semana pasada sobre la PSP.


Página 1 de 3   >>