Presentación Xbox 360

Xbox 360
Publicado el 19-10-2005 a las 21:29 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Hemos asistido, en las oficinas de Microsoft España, a una presentación para medios de la Xbox 360, en la que pudimos ver y tocar la consola y varios juegos. ¿Quieres conocer nuestra impresión de la nueva generación?.

Esta mañana, a las 10, los medios de comunicación estábamos convocados en las oficinas de Microsoft España, para que Oscar del Moral, jefe de producto de Xbox en España, nos presentara la Xbox 360 con unidades finales (de debug) de la misma, así como la beta de varios juegos, de los que hablaremos más adelante.
Lo primero fue la típica presentación PowerPoint (obligada en estos casos), en la que se aclararon conceptos (sobre todo para prensa no especializada). Entre la maraña de datos ya conocidos alguna novedad (al menos para nosotros) se deslizó, como por ejemplo que el Xbox Live Silver no será 100% libre los fines de semana (tendrás que conseguir códigos promocionales) o que las versiones para España de los cables, tanto el de alta definición que viene con  el Pack de 399 Euros como el “normal” que viene con la de 299 incluirán adaptadores a Euroconector.

Tras la presentación empezó lo bueno, se encendió la consola. Lo primero que hay que decir es que la consola es bonita, nada que ver con la Xbox original (mas fea que pegarle a un padre) o incluso que la PS2 o la PSTwo, tiene más pinta de aparato electrónico de Apple que de consola. En vivo es más pequeña de lo que aparenta en fotos, y parece mucho más “robusta”.
Lo primero que hizo Oscar tras encenderla es darnos un “tour” por el escritorio, mucho más bonito e intuitivo que el de la Xbox original, que se ha quedado un poco “desfasado”. Todo está organizado en distintos “tabs”, que dan acceso a pantallas de configuración, juego, dispositivos, etcétera.

Lo siguiente fue la orgía de convergencia. ¿Qué a qué me refiero? Pues Oscar se empeñó en demostrarnos que la Xbox 360 se conecta a todo lo que tenga un USB, y es capaz de sacar ficheros multimedia de las entrañas de todo tipo de dispositivos. Empezó tocando MP3 desde un lápiz USB y terminó sacándonos una foto con un teléfono Sony-Ericsson y, tras insertar el memory stick en una PSP, visualizándolo al conectar esta en la Xbox. Entre medias conectó un reproductor de audio-video, un disco externo USB y algún otro aparato que se nos olvida. En cuanto se conectaban los distintos dispositivos la Xbox 360 los reconocía, y era capaz de exprimirlos. Bastante impresionante.


Página 1 de 3   >>