Monster Hunter: World

PC, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 05-12-2017 a las 22:55 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

A la caza mundial de bestias.

Monster Hunter es una saga muy consolidada en el mundo de los videojuegos, más de 10 años a sus espaldas lo avalan. Ahora Capcom quiere llegar más allá con Monster Hunter: World y llegar a un mayor número de jugadores. Es cierto que en Japón causa furor, por Occidente tiene sus seguidores, pero si logran hacer un título para todo sin perder su sello... mejor para todos. Parece que esta ambición está cuajando correctamente y tras haber estado con él unas horas podemos decir que lo están consiguiendo. Sobre todo desde su anunció que generó muchísimas críticas por los más aférrimos los cuales se han tranquilizado, dándose cuenta que la saga no está en peligro.


A la caza

Lo primero de todo será crear nuestro cazador con un amplio editor de personajes. Tras ellos comenzaremos los primero compases de la aventura, todo ello con un control mucho más intuitivo y con un amplio número de tutoriales así como ayudas ingame (que se podrán desactivar para los más hardcore), acercando de esta manera a un mayor número de público. De esta manera consiguen que las raíces de la saga no se pierdan en ningún momento, hecho al que tenían miedo muchos usuarios. Poco a poco nos iremos haciendo con el manejo y todas las posibilidades que nos ofrecerá, que además no son pocas, con una curva de aprendizaje correcta. Habrá diversas misiones, desde exploración, recolección de objetos, investigación pero sobre todo caza.

Aquí entrará el factor estratégico, hay que saber cómo es cada enemigo, sus punto débiles para equiparnos de la mejor manera posible, facilitándonos las batallas. Llevar un nivel adecuado será importante, aunque nos podemos enfrentar a enemigos con niveles elevados, alguno con paciencia caerá, pero no es lo ideal. Recomendamos llevar un equipamiento correcto y un personaje entrenado, lo disfrutaremos más, evitando caer en la frustración de su dificultad. Pero el punto más positivo es que todo ello lo vamos a poder realizar en compañía gracias a las funcionalidades cooperativas online. De esta manera, hasta un máximo de cuatro jugadores podrán colaborar en la aventura, se le sacará más jugo al juego, pero porque uno decida disfrutarlo en solitario no pasará nada.

Apartado técnico

Siempre en estas preview hay que tener cuidado respeto a la parte audiovisual, no dejan de ser títulos en desarrollo, pero Monster Hunter: World lleva un buen ritmo y apunta a ser un gran portento sobre todo debido a su enorme inmensidad de mundo abierto que ofrecerá, de hecho estamos seguro que veremos capturas de pantalla de los jugadores flipantes. Capcom ofrecerá tres modos de gráficos diferentes, seguramente para todas las plataformas, aunque en consolas es posible que solo en las versiones más potentes. Los 1080p están garantizas con posibilidad de llegar a 4K, con una tasa de imágenes de 30 por segundo estables o con la posibilidad de aumentarla, siempre y cuando sea estable. La ventaja incluso es la posibilidad de que el jugador decida, y eso supone mucho trabajo por parte del equipo de desarrollo.


Luego entra en juego todos los demás detalles, desde los entornos, hasta la cantidad de enemigos y efectos que nos encontraremos en pantalla, hay que tener en cuenta que sólo hemos visto una pequeña parte. También agradecer que el título llegará con los textos y voces en castellano, sin duda todo en detalle a tener en cuenta para nuestro mercado. Por último, el apartado sonoro mantiene toda la esencia Monster Hunter y con unos efectos muy correcto. Como hemos dicho hace un momento, están muy volcados cuidando todos los detalles.


Caratula

Monster Hunter: World

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>