South Park: Retaguardia en Peligro

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.0
South Park: Retaguardia en Peligro 10 TodoJuegos
Publicado el 02-11-2017 a las 19:57 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Fari"

Que le den a la vara de la verdad, yo quiero ser superhéroe.

Después de la exitosa entrega anterior, que llegó allá por 2014 de manos de los veteranos Obsidian Entertainment, en colaboración con South Park Digital Studios, nos llega otra entrega, aunque esta vez pasando el desarrollo del título a Ubisoft San Francisco. Nuestros jóvenes, pero longevos amigos de South Park se adentran (otra vez) en una aventura llena de humor no apto para flanders, de combates y locura, bajo atuendos de superhéroes.



Ojete, el nuevo héroe de la ciudad

Como pasara en la anterior entrega no manejamos a ningún personaje conocido de la serie, si no que crearemos el nuestro propio para hacer justicia, como buenos superhéroes como somos, bueno, que seremos.

Empezaremos en medio de una batalla medieval, pero pronto, el amigable Cartman, decidirá que pasa de esas mierdas y que quiere jugar a superhéroes, así que enfundado en el traje del justiciero mapache, se jugará a eso y punto. Así que nos embarcaremos en una aventura con todos los tópicos posibles de superhéroes como corrupción policial, rescates de gatitos y mofas de las producciones de Marvel y DC, por supuesto.

El argumento está basado en varios capítulos de la serie de televisión y, lo que en TV sucede en poco más de 20 minutos por capítulo (son varios los que siguen esta subtrama), aquí se desarrolla en unas 12, dependiendo de cuánto tiempo te guste perder (o invertir) en la búsqueda de objetos, coleccionables y demás y de lo poco habilidoso que seas, dicho de otra manera, de lo manco que seas vaya.

Superhéroes en acción

El planteamiento jugable en general presenta pocas novedades salvo en el combate. Sigue siendo un juego tan divertido e irreverente como la anterior entrega. Exploración, puzles, creación de objetos, clases, personalización de nuestro personaje, subidas de nivel, objetos especiales para potenciar a nuestro héroe y, nuevo sistema de combate que añade un componente estratégico a los mismos.

El nuevo sistema de combates aporta cierta profundidad al juego. Basado en un sistema por turnos y tablero, tendremos que tener cuidado con el equipo de superhéroes que elegiremos para el combate que tengamos por delante, por que por supuesto cada uno tendrá habilidades diferentes que serán más o menos útiles dependiendo de nuestros adversarios.



De este modo durante nuestro turno realizaremos básicamente dos acciones, desplazarnos hasta donde nos sea posible para evitar un posible ataque del rival durante su turno, o lo más común, atacar. Los ataques tienen una distancia de uso, lo que en ocasiones nos obligará a acercarnos más de lo deseado a nuestro rival. Conforme vayamos utilizando habilidades de nuestros personajes, se irá llenando una barra, con la cuál podremos usar nuestra habilidad definitiva.


Caratula

South Park: Retaguardia en Peligro

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>