Dragon Ball Fighter Z

PC, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 18-09-2017 a las 22:42 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Por fin un título de lucha a la altura de una gran saga.

Hacía años que no teníamos ni de manera cercana un título de lucha de Dragon Ball que mereciera la pena, desde los tiempos de la PS2 y es decir bastante. Todos les faltaba algo, pero eso se acabó. Ahora nos llega Dragon Ball Fighter Z un título que mezcla los dibujos muy de anime con combates y movimientos memorables. Que además incluye los personajes más épicos de la saga y por si fuera poco contará con un modo historia según hemos sabido hace poco.


Este fin de semana hemos tenido la oportunidad de probar este gran juego en la beta cerrada y os vamos a contar que sensación nos ha dejado después de llenar el disco duro de la consola con las grabaciones de las partidas.

Un juego que luce genial en nuestras TV


Dragon Ball Fighter Z utiliza una técnica muy chula de control de frames, el juego adapta los frames que se muestran en función de la animación que estamos realizando, por ejemplo, en las introducciones baja de 30 FPS para que veamos un efecto cercano al cine, así como en las secuencias de super ataques, esto nos da una sensación muy bonita y que casa perfectamente.

Los colores de los ataques especiales son especialmente vivos, lucen bien y te da una sensación de que has destrozado a tu oponente. Los escenarios no están tampoco mal, pero al final a ser un juego 2D en su mayoría quedan un poco relegados, aunque si bien es cierto que esta beta tenía dos y no hemos podido ver más.

Un comienzo de beta sombrío en Xbox One


Una beta es lo que tiene que son pruebas y pueden dar problemas, pero en Xbox One han sido especialmente curiosos porque el juego se colgaba literalmente buscando partida, cerrándose la aplicación y mandante a la home. Esto ocasionaba que la primera sesión de juego fuera prácticamente perdida para los usuarios de la plataforma, pero lo repararon y limitaron el número de slots o salas para conectar, haciendo que asi fuera estable pero no por ello rápido de encontrar partida.

Pero vamos por partes, una vez te logueabas en el server entrabamos en la sala, en ella teníamos la opción de la partida multijugador y de ser espectador. Lo que no teníamos era ningún modo contra la CPU algo que con problemas de servidor se solventaba pues activaban un modo entrenamiento que podíamos jugar con la máquina.


El problema era que el tiempo de espera para jugar contra alguien podría demorarse hasta 10 minutos mientras ves la vida pasar, si tan copados estaban los servidores de gente ¿no debería haber mucha gente para luchar? Quizás la respuesta estaba en que los servidores estaban saturadísimos por el brutal arranque de la beta y necesitaban tiempo para estar estables, esto se demuestra en el último slot de la beta donde en media hora pudimos jugar más de 5 partidas multijugador, algo es algo.


Caratula

Dragon Ball Fighter Z

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>