Four Sided Fantasy

Xbox One
6.6
Four Sided Fantasy 10 TodoJuegos
Publicado el 05-06-2017 a las 15:25 Página 1 de 2   >>   
Autor: Jaime "Mr. Hype"

Recuerdos filmados.

En plena generación milenian, en la que la sociedad cada día está perdiendo más su privacidad, para hacer pública su vida. Hace algunos años veíamos como una utopía una situación que empezamos a descubrir con programas televisivos como Gran Hermano. Ser testigos de cómo personas anónimas viven una experiencia frente a la atenta mirada de millones de personas delante de un televisor, algo que ahora promulgan las redes sociales. Ludo Land nos lleva hasta un programa en el que dos personas han sido grabadas durante un viaje de un año, pero que tendrán la capacidad de manipular dicha grabación.


Miradas

Four Sided Fantasy ha sido creado bajo el motor gráfico Unity 3D. No tenemos ningún tipo de interfaz que nos indique nada, ante nosotros solo tendremos a sus dos personajes que no coincidirán en pantalla, y que avanzarán en lateral, mientras vemos como los decorados están permanentemente en movimiento. Todo ha sido creado con dibujos muy sencillos, con colores llamativos, esencialmente como un juego creado con flash. Sus personajes no tienen rostro, ni sabemos qué tipo de relación tienen, más allá de que intercambian su posición al traspasar el televisor.

Su banda sonora está repleta de sonidos relajantes, largas notas de piano que amenizan nuestro avance, acompañados de efectos de sonido no estridentes que consiguen una atmósfera de misterio.

El poder de manipular

Ante nosotros tenemos un juego de avanzar, es decir que siempre encontraremos un obstáculo que dificulta proseguir por el camino. Para superar estos obstáculos podremos manipular la imagen congelándola, permitiéndonos usar los cuatro bordes de la pantalla para desplazarnos. Si nos acordamos de los niveles de Pacman, podíamos cruzar de un lateral de la pantalla al otro, usando los caminos laterales. Aquí pasa exactamente lo mismo, si nos encontramos una columna en mitad del escenario, congelaremos la imagen, nos dirigiremos al lateral izquierdo y por arte de magia apareceremos por el lateral derecho, en ese momento descongelando la imagen podremos seguir avanzando.

Las 4 estaciones

Los mundos se dividen en las 4 estaciones del año, contando con 9 niveles en total que completaremos en unas 3 o 4 horas. La primera estación que se nos presentará será el verano, cruzaremos decorados de colores vivos. Los puzles serán sencillos utilizando los cuatro extremos de la pantalla. La segunda estación será el Otoño con decorados más oscuros, en esta ocasión volveremos a usar los laterales de la pantalla, pero nuestro chico andará por el suelo, mientras la chica andará por el techo al hacer el cambio. En estos puzles tendremos que tener en cuenta la gravedad contradictoria de cada personaje, y usarla en nuestro beneficio.


En la tercera estación nos encontramos con el Invierno, colores blancos, auroras boreales y estrellas nos acompañarán, esta vez en dos planos de profundidad, el más cercano para el chico y el más alejado para ella. Para movernos entre los dos planes, deberemos tener en cuenta que necesitaremos tener la misma altura que la plataforma a la que queramos acceder. En la cuarta y última estación estará la primavera, en esta ocasión deberemos afrontar puzles con la pantalla divida, primero en vertical para el chico, y en horizontal para la chica, posiblemente sea la parte más complicada de dominar. En el tramo final el juego nos propondrá un nuevo reto, y es congelar la imagen duplicándola, como si de varios monitores se tratara, bastante complejo de dominar. 


Caratula

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