Marvel VS. Capcom: Infinite

PC, PlayStation 4, Xbox One
Publicado el 01-05-2017 a las 23:58
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Ir calentando para el regreso de una franquicia de lucha muy querida.

Este año todos los amantes del género de lucha está de enhorabuena porque nuestras consolas y PC van a estar bien nutridos por el amplio número de lanzamientos que se van a producir. Comenzaremos este mismo mes con Injustice 2, poco después será Tekken 7, cerrando el trío con Marvel VS. Capcom: Infinite, del que te vamos a contar las primeras impresiones tras haber sidos invitados por Koch Media para ello.



Una lucha para todos los gustos

No conocemos como será su historia, pero podremos respirar más o menos tranquilos porque tras ella estará Marvel y no Capcom, así que más solided nos podremos encontrar. Hasta ahora sólo hemos disfrutado de unas cuantas batallas multijugador, todas ellas siempre en tres niveles, dos de ellos nuevos, la Torre de los Vengadores, la Habitación del Trono de Odín. Con la posibilidad de disfrutar de 12 personajes diferentes, incluyendo los 8 recientes anunciados. De esta manera teníamos en el lado de Capcom a Ryu, Chun-Li, Chris Redfield, Morrigan, Mega Man X y Strider Hyriu, mientras que de Marvel eran Capitán América, Iron Man, Hulk, Ultron, Thor y Ojo de Halcón (Rocket Raccoon no estaba disponible). En líneas generales bastante bien equilibrados entre ellos pero aún con pequeños desajustes, algunos más toscos que otros o con movimientos poderesos más fáciles de realizar, pero todo esto en la versión final se verá pulido.

La manera en la que tendremos que luchas será por parejas, y esta vez sin la posibilidad de solicitar otro personaje más como apoyo, lo máximo que podremos hacer es alternar entre los dos luchadores que hayamos escogidos, en ese momento poder realizar un pequeño ataque combinado o que los dos sufran por parte del rival. Pero sin duda uno de los aspectos más importantes que encontraremos es de nuevo la incorporación de las Gemas del Infinito, adquiriendo un mayor protagonismo y que pueden hacer que las batallas cambien radicalmente. El jugador debe de escoger una antes del combate, hay bastantes variables de las cuales no conocemos todas, y su función es que al rellenar la barra de energía, invocaremos su poder para cambiar el curso del enfrentamiento.

Técnicamente apunta maneras


Aunque es una fase muy temprana para sacar unas conclusiones de qué nos deparará su aspecto técnico, nos hemos dado cuenta que hay una evolución notable. Dejando de lado la estética vista en las últimas entregas de Street Fighter y teniendo su propio estilo. Parece los modelados en la parte de Marvel se centrará en las últimas series de cómics publicados, mientras que del lado de la franquicia de lucha adaptará esta misma estética. Bien detallada y animada en todo momento. El apartado sonoro todavía le queda mucho por delante, así que poco más que comentar.


Conclusión

Hemos terminado contentos con el resultado que estamos viendo en Marvel VS. Capcom: Infinite, pero una lástima que sólo hayamos podido disfrutar del modo versus. Eso sí, esperamos que antes de su lanzamiento el próximo 19 de septiembre le hinquemos el diente para disfrutar de otras modalidades prometidas, sobre todo centradas en el modo solitario, dejando así todas las malas críticas que Capcom se llevó con Street Fighter V al haberse centrado en el online. Hasta entonces sólo nos queda esperar e ir pensando cual será nuestro equipo favorito para combatir.


Caratula

Marvel VS. Capcom: Infinite

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes