Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.6
Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands 10 TodoJuegos
Publicado el 14-03-2017 a las 23:18 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alberto "SouL" Ansola

¡Desmantelemos el cartel!.

Los Ghost regresan en una nueva misión que se ha llevado por primera vez a mundo abierto, tras el último título más futurista en el que teníamos que cumplir diversas misiones comandando a nuestro equipo de Ghosts. Ubisoft París ha querido volver a una ambientación más realista, ubicándonos en una Bolivia controlada por el narcotráfico, aprovechando de esta manera el tirón causado por la serie “Narcos” de Netflix, que tanta gente ve actualmente. Es probable que se trate de una simple casualidad, pero el oportunismo de tratar un tema del que tanto se oye hablar estos días es cuanto menos peculiar.


Santa Blanca, un cartel con carisma

El líder de los narcotraficantes de Santa Blanca nos introducirá en el juego hablándonos sobre su sueño, una tierra en la que cultivar la coca y producir la cocaína libremente sin tener que preocuparse de la policía, del gobierno o del ejército, es decir, tener su propio país convirtiendo Bolivia en un narco-estado. Cual profeta, se dedicó en cuerpo y alma a volver realidad esta visión, y es por esta razón por la que se le conoce con el sobrenombre de “El Sueño”.

Tras este video inicial se nos mostrará un segundo donde nos explicaran con más detalle nuestro cometido y la razón por la que se nos ha enviado, dando comienzo así a la operación matarreyes. El objetivo de la misión es desmantelar el cartel de Santa Blanca pieza a pieza, menguando así su dominio hasta llegar a “El Sueño”. Para ello contaremos con nuestro equipo de 4 ghosts y el apoyo de los rebeldes de la zona, un objetivo abrumador dado el enorme tamaño del mapa en el que se encuentran repartidos todos los narcos del cartel.

El cartel está dividido en 4 pilares: seguridad, contrabando, influencia y producción. Para hacerlo caer deberemos ir liquidando a cada narco de menor rango para así mermar las fuerzas de los subjefes y respectivos jefes de cada pilar. A priori parece algo bastante simple pero la profundidad que se ha añadido a cada enemigo con los informes sobre ellos y los abundantes coleccionables convierten a cada narco en único. Lo videos de los informes son realmente buenos e interesantes, por lo que recomiendo verlos si os apetece empaparos de la historia.


Una Bolivia espectacular

Pues sí, espectacular, la ambientación del juego es brutal, se ha cuidado y mimado las extensas zonas del mapa recreando una Bolivia para el recuerdo, desde bosques y eriales hasta parajes montañosos nevados y lujosos hoteles. Es de agradecer este buen trato al mapeado ya que pasaremos mucho tiempo moviéndonos de un lado a otro en los diferentes vehículos de los que dispondremos en el juego y de este modo explorando el vasto mundo creado por los desarrolladores. Se podría poner alguna pega en el diseño de los enemigos que termina siendo bastante poco variado y quizás en los detalles de los personajes, pero en el cómputo global son nimiedades que no afectan al resultado final del juego.


Caratula

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.6)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>