Resident Evil 6 (2016)

PlayStation 4, Xbox One
7.5
Resident Evil 6 (2016) 10 TodoJuegos
Publicado el 27-01-2017 a las 22:53 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Cuando había que sacar continuaciones sin sentido.

Para celebrar el 20º aniversario de Resident Evil, Capcom quería dar una buena ración de la saga a sus jugadores. La manera más rápida y sencilla, la remasterización HD remake remix de sus últimos lanzamientos. Comenzó por un lado con el Resident Evil Original y Zero, también ha adaptado entre medias Revelations a modo camuflaje. Ahora fue el turno de terminar con Resident Evil 4, 5 y 6. Así que ya sólo quedaría el 2, el cual está en proceso según la compañía japonesa pero sin noticias del 3 o Code Veronica. Conociéndolos lo harán y posiblemente teniendo como base GameCube, pero eso es tema aparte. Ahora es el momento de centrarse en la sexta entrega, la última hasta el momento y en la que pudimos apreciar una gran decadencia en la saga. Tuvo buenas ventas, sí, pero no quiere decir que sea un buen título. No sería la primera vez que nos hemos encontrado este tipo de datos extraños, que las cifras y las notas no van de la mano.



Raccoon City siempre en el recuerdo

Un intento más de recordar los orígenes de la saga, han tomado parte de ésta para la nueva historia. Nos encontramos diez años después de los incidentes sucedidos en Raccoon City. El Presidente de los Estados Unidos ha decidido revelar toda la verdad porque cree que con ello podrán dar caza a toda actividad bioterrorista que parece que está renaciendo. El lado de éste se encuentra su amigo personal y superviviente, Leon S. Kennedy. El lugar en el que se encuentran sufren un bioterrorista (qué casualidad), Leon se verá forzado a enfrentarse a un irreconocible mandatario en la que será de las decisión más complicada de su vida. Al mismo tiempo, Chris Redfield, miembro de la organización B.S.S.A., llega a China bajo esta misma amenaza. Como ningún país está a salvo de estos ataques, la población mundial se ha unido bajo el temor común de que ya no hay esperanza. Ambos protagonistas unirán fuerzas por primera vez en la saga para afrontar esta amenaza sin precedentes, con la incorporación de nuevos personajes en la trama.

Y el Razzie es para...

Estamos ante un título que visualmente quiere ser muy llamativo, como si de una película de acción se tratase. Se siguen manteniendo la cámara tras el hombro de nuestro protagonista, pero ahora con un mayor campo de visión. De esta manera tendremos mejor percepción de todo el entorno que nos dará una mayor ventaja a la hora de enfrentarnos a los enemigos. Los niveles de dificultad siguen estando igual, un lástima porque para los jugadores más veterenos o que les gustan los retos, no verán muchos aquí debido a que en todo momento dispondremos de objetos para curarnos y repeler infectados. Echamos en falta esas situaciones que andábamos escasos de munición, con la salud al límite y teniéndonos que enfretar a un zombi con nuestro cuchillo, sin dejar de lado un puzle a resolver para progresar. Por último, un pequeño cambio ha sido en los botones, ahora lo QTE tienen un "botón automático" que lo simplificará, quitándole la gracia del mismo.

En cuanto a su duración la historia principal se mantiene en una media de 10-12 horas, siempre dependiendo de la habilidad de cada jugador. Pero también hay que tener en cuenta, que al igual que las ediciones anteriores, se han incluido todos los extras y contenidos descargables disponibles hasta la fecha, aunque todos del multijugador, ya que el modo historia no recibió ninguna ampliación de capítulos. Entre éstos, está el modo Mercenarios para acabar con el mayor número de zombis en un tiempo determinado. Han incorporado la varidad Sin Piedad hasta ahora exclusiva de PC donde habrá que acabar con 300 enemigos muy agresivos. No olvidemos el resto de modos de juego como Asedio, Predador, Invación y Superviviente, todos ellos competitivos y que por el nombre te puedes hacer una idea de su dinámica.


Una adaptación sin complicaciones

Resident Evil 6 es el título que menos complicaciones les ha dado, teniendo en cuenta que se lanzó en 2013, siendo de los títulos que exprimian las máquinas de la anterior generación. Por ello el aumento a una resolución de 1080p de manera nativa más el incremento de fotogramas a 60fps les ha resultado relativamente sencillo. En líneas generales veremos un mayor aumento en la calidad de las texturas, así como mejoría en la iluminación, partículas o diseño de los personajes, pero por algún motivo que desconocemos, elementos secundarios no han sido tenido en cuenta y podremos ver que prácticamente no se ha hecho nada con ellos. No sabemos porque los estudios se pueden dejar de lado este tipo de cosas.


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