The King of Fighters XIV

PlayStation 4
7.1
The King of Fighters XIV 10 TodoJuegos
Publicado el 16-11-2016 a las 20:53 Página 1 de 2   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

El rey de los fighters ha vuelto y pretende reclamar su trono.

Con esta rotunda intención aparece en nuestras tiendas The King of Fighters XIV pretendiendo hacerse un hueco entre los cacareados y laureados Mortal Kombat y Street Fighter.

El rey de los fighters


Para que todo cambie, mejor no cambiar nada. The King of Fighters XIV viene con un corte clásico que varía muy poco el patrón marcado por la saga. Los combates se juegan en dos dimensiones y ofrece, como siempre, gran número de competidores y muchas posibilidades para mamporrear.



Estamos ante una plantilla de 50 personajes, cuando creíamos que este tipo de plantillas solo las podían ofrecer los juegos de Dragon Ball, aquí llega el título de SNK para dar un golpe sobre la mesa, y qué golpe ya que los desarrolladores atacan a la nostalgia más clásica revolviendo el cajón de personajes clásicos e introduciendo a alguna buena novedad. En este tipo de juegos siempre es complejo crear nuevos luchadores, porque debes pelear contra tu pasado y cualquier personaje “clónico” o “con chapa y pintura” enciende a los fans más fieles.

Un sistema fuerte, pero denso

No estamos ante el típico fighter sencillote con cuatro movimientos que se repiten para todos sus personajes, eso sería echar por tierra años de trabajo. The King of Fighters XIV plantea un sistema complejo de explicar, ya que el juego no es sencillo. En la superficie podemos ver el típico juego de medias lunas y botón, pero nada más lejos, el juego se vuelve complejísimo y la técnica pasa a ser un nivel a masterizar, ya que cada movimiento que encadenamos abre un abanico de posibilidades. Como todos los títulos de la saga, aquí estamos ante un juego con un timing muy veloz. Ataque y esquiva son tan importantes como contraatacar y encadenar nuevos combos. Es hora de haceros con un mando tipo arcade, porque sólo van a faltar las monedas para engancharos a viejos recuerdos.

Por equipos o en solitario

The King of Fighters siempre ha tenido equipos de luchadores y, aunque nos permite el combate 1vs1, su gran aliciente está en el 3vs3 por equipos donde tendremos que gestionar bien el orden si queremos poder mojarle la oreja al rival. La selección de un equipo equilibrado a nuestro estilo de juego será una decisión difícil con 50 luchadores, pero crucial para vencer.

Pero no todo van a ser combates sin cesar, The King of Fighters propone un modo historia como antaño, conversación la justa entre combates y alguna cinemática para mostrar cómo avanza la historia, pero el corte clásico al que nos tenían acostumbradas sus antiguas sagas parece ser lo que sigue marcando la dirección que los fans buscan.



El juego presenta una buena progresión donde poco a poco iremos desbloqueando diferentes imágenes y escenas de video que, de nuevo, atacan a la nostalgia haciendo un repaso a la saga hasta nuestros días. Este King of Fighters nos ha atacado donde más duele, la nostalgia, y para ello se ha valido de muchas artimañas que recuerdan a los clásicos de la saga, pero no deja desatendidas sus funciones online ni combate a dos mandos, lo que lo convierte en un rival a batir en las tiendas.


Caratula

The King of Fighters XIV

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.1)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>