King Oddball

PC, Juegos para Móviles, PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4, Xbox One
4.4
King Oddball 10 TodoJuegos
Publicado el 22-09-2016 a las 23:18 Página 1 de 2   >>   
Autor: Ángel "Senpai" Maroto

Llegas demasiado tarde.

El Rey de las piedras presenta un producto completamente atemporal, pero cuya característica más relevante es que llega demasiado tarde a la plataforma de Xbox One… Títulos como el que se analizará a continuación ya existen, siendo el más conocido Angry Birds. Todos recordáis a los pajaritos enfurecidos destruyendo lo que se les pusiera por delante. En este caso el Rey de las Piedras presenta ese aroma destructor, aunque con alguna variable y notables diferencias con la saga finlandesa.



Hablando del Rey de “broma”, por el cielo asoma

Para ponernos en situación, “King Oddball” tiene como finalidad principal la destrucción de los objetos que aparecen en el mapa. Oddball es una roca con corona y una lengua enorme que utiliza para agarrar las piedras y soltarlas en la dirección que nosotros queramos, cumpliendo así el objetivo de cada fase de acabar con las defensas que le impiden dominar el mundo.

Para ello debemos destruir tanques, helicópteros y soldados. Contamos con tres intentos en cada fase, y bien  pueden ser impactos directos o mediante rebotes con el entorno de cada mapa.

Conquistar el mundo no es sencillo

A priori parece sencillo, pero a medida que avancen los niveles puede crecer la desesperación del usuario, ya que en numerosas ocasiones no seremos capaces de conseguirlo ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera. Quizás esta dificultad en algunos niveles puede ser de lo más atrayente de este titulo.

La metodología de lanzamiento de la roca difiere bastante de “Angry Birds”. Mientras en el juego de Rovio se realiza a nivel del suelo, con un tirachinas que permite ajustar la fuerza del disparo, Oddball deja caer la piedra  desde el cielo, haciendo que la dinámica de físicas cambie notablemente. En el caso de que la piedra rebote y llegue de nuevo al Rey Piedra, contaremos con un lanzamiento extra que permita acabar con los objetivos de la fase.

A lo largo de más de cien mapas, “King Oddball” premia a los usuarios con el mencionado aumento de dificultad en cada fase, además de partidas “bonus” donde podremos utilizar granadas para romper el entorno y aumentar la espectacularidad de las misiones.


Apartado técnico

Partimos de la premisa que es un juego arcade de físicas, por lo tanto, no necesariamente destaca por la calidad gráfica. Recordamos que este juego también está disponible para sistemas operativos de IOS, Android y Windows Phone. Los mapas tienen una calidad visual  bastante reducida, la interfaz del juego es muy básica y carente de cualquier tipo de ornamentos y detalles técnicos. 


Caratula

King Oddball

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.4)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>