Nada más comenzar empezaremos con Faith encerrada en una especia de cárcel tras tener unos sueño de su infancia, por lo visto, externamente al juego hay una serie de comics, "Mirrors Edge Exordium", que nos cuentan como acaba Faith encerrada. Volviendo al juego, resulta que hoy era nuestro ultimo dÃa de condena y nos dejan libres y cuando nos dirigimos al autobús que nos va a llevar a nuestro destino para la reincorporación en la sociedad, aparece un Runner, que nos libera de coger el triste autobús y nos conecta al "Beat".
Para empezar la ciudad en la que nos encontramos se llama Glass, y está gobernada por las diferentes compañÃas del mercado (el Conglomerado) encabezada por KrugerSec. La ciudad está dividida por castas y claramente los ricos y poderosos viven lujosamente mientras las castas media y baja malviven en una sociedad controlada por las compañÃas. Los runners, son un grupo de personas que viven al margen de la ley y se encargan de diversas tareas, mayormente de repartos como mensajerÃa privada. El Beat es su medio de comunicación fuera del alcance del "conglomerado".
Bien, pues eso, nada más salir de la cárcel ya volvemos a las andadas y en uno de los trabajos conseguiremos cierta información muy importante de KrugerSec y las cosas empezaran a complicarse cada vez más. Iremos conociendo personajes de ambos bandos como Plastic la Hacker o Noah el lÃder de nuestra familia de runners o por otro lado al mismÃsimo Kruger y a su hija Isabel.