Land It!

Xbox One
5.6
Land It! 10 TodoJuegos
Publicado el 04-08-2016 a las 15:32 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Los aviones no tuvieron que salir de los smartphone.

Land It! es un juego que seguro en en algún momento hemos llegado a probar en algún dispositivo móvil. Si no eran aviones, pueden ser barcos o coches, pero la finalidad es la misma. Eso sí, todo muy gracioso, sencillo dentro de su dificultad y divertido desde una pantalla táctil o incluso un PC con su ratón. Trasladar esa idea a consola es más complicada, y aunque el resultado no ha terminado de ser malo, cierto es que ha perdido muchísimos enteros respecto a la versión original. Descubramos los motivos.



Aterriza cómo puedas

Estamos ante un título arcade, cuya misión se trata de hacer una buena gestión de las diferentes aeronaves que salen en pantalla para cumplir el objetivo marcado. Todo ello esquivando otros aviones, globos aeroestáticos, grandes montañas, recorrer serpenteantes cañones o evitar zonas de vuelo restringido. En algunos caso deberemos de aterrizar el avión y listo, en otros aterrizarlo, esperar a que cargue de pasajeros para llevarlo fuera del mapeado por un sitio determinado. A todo esto hay que sumarle que cada vez serán más los elementos que hay en pantalla, tanto para controlar como para evitar estamparnos contra ellos.

El modo principal consta de un total de 27 misiones en las que obtendremos hasta un máximo de 3 estrellas, todo dependerá de varios factores como rapidez y precisión de los movimientos. Como extra habrá 3 niveles adicionales basados en los escenarios del modo anterior que será aguantar lo máximo posible haciendo lo mismo, aterrizar, despegar y mandar aviones fuera sin perder ni estrellar ni uno solo. En el momento que eso suceda la partida acabará, parece fácil, pero no lo es.

Progresivamente iremos aprendiendo el manejo de los aparatos y las pautas a seguir. Depués ya será nuestra destreza y habilidad de reacción la que entra en juego para ir completando satisfactoriamente las misiones. Pero todo podría haber tenido una experiencia mucho mejor, si la jugabilidad se hubiera adaptado en condiciones. En tomo momento veremos el mapeado completo y podremos seleccionar el avión que queramos controlar o lo intentaremos porque más de una ocasión nos jugará malas pasadas, como la calibración y precisión a la hora de seleccionar un destino. Esto nos hará estar muy atentos y con constantes modificaciones de rumbo o pequeñas correcciones, llegándonos a estrellas en los niveles más complicados. Aquí es donde se agradece las plataformas originales para las que son pensados estos juegos.


Apartado técnico

Visualmente tenemos un título muy sencillo. Diferentes modelos de aviones para diferenciarlos y saber de cuál se trata y unos escenarios en ocasiones vacíos y sin la sensación de profundidad, confundiéndonos para saber si nuestra nave puede pasar por ahí o no. Con el apartado de sonido suce lo mismo, efectos correctos pero sin apenas variación al igual que la banda sonora, melodías de fondo tranquilas. En general es como si directamente hubieran exportado este apartado de smartphone y retocado un poco la resolución para no verse pixelada.r tenerlo.


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