Dogchild

PlayStation 4
6.0
Dogchild 10 TodoJuegos
Publicado el 06-04-2016 a las 13:07 Página 1 de 3   >>   
Autor: Jose Maria "Leonidas" Segura

Tu perro es el mejor aliado.

Dogchild, el ganador de la primera edición de los Playstation Awards y creado por Animatoon Studio, saca a la luz una original y simpática aventura con un dúo de protagonistas, Tarpak y su perro Tarao, que nos harán pensar, saltar y luchar a partes iguales. El grupo liderado por Darío Avalos, por fin ha podido poner el broche a aquel proyecto que Sony España premió. Un título que llamó la atención por la originalidad de su planteamiento y mezcla de géneros, con un pareja muy variopinta como protagonista: Tarpak y su Tarao.


Con pulgas y a lo loco

La historia que sostiene el juego no es muy compleja pero sirve de hilo para mantener cierta coherencia y provocar en el jugador curiosidad por saber qué está pasando. Tarpak es un chico amante de los animales y fan del parkour que prometió defenderlos de toda amenaza. Una cruzada que empezó cuando sus padres desaparecieran en extrañas circunstancias, dejándole sólo con su inteligente mascota, su perro Tarao. Un cánido al que sólo le falta hablar y junto al que descubre que algo raro está pasando en el parque al que habitualmente van a entrenar. El número de desapariciones de mascotas se ha multiplicado exponencialmente y detrás parece estar una misteriosa empresa llamada Cornish.

Un trasfondo que se plasma en forma jugable a través de una mezcla de géneros y mecánicas muy variada. Hay de todo: sigilo, puzzles, saltos, exploración... Buena parte de la culpa de esta amalgama la tiene las habilidades de cada uno de los dos protagonistas, cuyo control podremos alternar en cualquier momento con sólo apretar el panel táctil. Tarpak posee habilidades parkour que le permiten llegar a  sitios inaccesibles, ya sea mediante escaladas muy del estilo de Assasin´s Creed o bien mediante secuencias quicktime en las que deberemos pulsar un botón determinado rápidamente. Para defenderse de los diferentes enemigos que les acosarán (drones, vigilantes, lobos, etc), el chico cuenta con la pelota con la que juega con Tarao, cuya física permitirá aturdirlos unos segundos, dándole tiempo a ponerlos fuera de circulación definitivamente. La gracia de este “arma” es que puede rebotar en paredes y techos y noquear a varios enemigos a al vez si tras “marcar” a un objetivo aprovechamos un breve “bullet time” para señalar al resto de enemigos.

Tarao, por su parte, puede infiltrase en cualquier sitio sin llamar la atención o haciéndolo para distraer a los guardias y acercarlos a un posición ventajosa desde la que su dueño pueda dar buena cuenta de ellos. Puede también colarse por huecos estrechos, usar el olfato para localizar pistas y objetos enterrados o incluso orinar para marcar el camino o hacer que los guardias resbalen. Especialmente bien logrado está la cámara subjetiva usada cuando rastreamos un olor, recreando perfectamente los sonidos y movimientos del can. El alternar entre los protagonistas es constante y habrá que saber aprovechar las habilidades de cada uno ya que algunos escenarios permiten afrontar ciertas situaciones con diferentes tácticas.


Un compendio de habilidades muy fácilmente utilizables por un control suave y desenfadado que, sin embargo, peca de poco preciso en ciertas ocasiones y que provocará fallos innecesarios. Los errores de cálculo no se perdonan casi nunca y nos obligarán a empezar desde el último checkpoint, aunque por suerte son muy numerosos y no penalizan demasiado. Tampoco ayuda en algunas situaciones la cámara que, aunque libre y completamente manejable, causa desorientación al cambiar de personaje en mitad de los combates y cuando manejamos a Tarao por sitios estrechos. Dos puntos estos no muy preocupantes pero que entorpecen a veces una dinámica muy fluida la mayor parte del tiempo.


Caratula

Dogchild

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>