AIPD

PC, PlayStation 4, Xbox One
6.0
AIPD 10 TodoJuegos
Publicado el 28-02-2016 a las 13:44
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Los robot policías del espacio.

Hace unos años Geometry Wars marcó un punto de inflexión en el género de los shooter de doble stick, aunque deberías incluso de remontarnos más atrás para descrubir el verdadero origen con el clásico Asteroids. Dicho esto, es un género que puede ser realmente adictivo y sabiéndole sacar provecho sacar muchas cosas en positivo. Con AIPD (Artificial Intelligence Police Department) de Blazing Badger nos hemos quedado en mitad de camino. Ellos nos has querido representar la policía del año 2144, la cual se dedica a proteger el ciberespacio de cualquier amenaza hacia el ser humano, una pequeña premisa para justificar un poco la temática global.



Láser para el cibercaco

Dispondremos de cinco modos de juego, en realidad es uno sólo que modificado. Estándar, como si nombre indica iremos progresivamente avanzando de rondas mientras que el enemigo se va endureciendo. Transportadores Duros, irán apareciendo un mayor número de objetos para ayudarnos en la partida. Espacio Hostil, nuestro entorno también será peligro, incluídos varios elementos del escenario. Armas de Alta Tecnología, directamente los enemigos están en su modo más complicado de vencerlos. Diseño, aquí es donde podremos personalizar las partidas a nuestro gusto con todo lo mencionado de los modos anteriores.

Eso sí, antes de comenzar cada uno de los modos podremos seleccionar el nivel de dificultada entre cuatro posibles. Una vez hecho deberemos escoger el armamento y blindaje para nuestra nave. No estarán todos disponibles desde el principio, para conseguirlos tan sólo será jugar e ir acumulando puntos, en este aspecto no nos costará mucho desbloquearlos todos rápidamente. Entre ellos tenemos un arma básica, escopeta, misiles o láseres. Si pasamos a protecciones causarán diferentes efectos sobre nosotros, como la regeneración de escudos más rápida, menor recalentamiento de armas o usar automáticamente los objetos de ayuda. Sobre estos últimos irán saliendo de manera aleatoria por el nivel, nos aportarán mayor rápidez de movimiento, bombas o algún ataque especial. Por último pasamos a la parte de escoger jugadores, hasta un máximo de cuatro de manera local, nuevamente volvemos a fallar porque no hay rastro de un multijugador online.

Apartado Técnico

Aunque AIPD haga uso del motor Unreal 4, tampoco es un título que vaya a sacarle provecho. Sólo hay un escenario con un fondo fijo, pero sí destacamos el amplio colorido llamativo de los enemigos como de nuestra nave. Con un festín de efectos especiales incluídas las pertículas para llamar nuestra atención pero nada recomendable para epilépsicos. Respecto a la música tendremos una muy acorte, con ritmo techno pero sin mucha variedad, tampoco serán partidas excesivamente extensas. Con unos sonidos correctos pero nada que destacar. Eso sí, hay que agradecer que el título al menos venga con los textos en castellano, no es que sea dificil de comprender, pero gusta.



Conclusión


AIPD es un título llamativo desde primer momento. Tiene una buena jugabilidad aunque una IA mejorable. Más que cinco variaciones de los modos de juegos, hubiera sido mejor haber pensado otras alternativa para darle más vitalidad. Para una partidilla rápida nos puede servir, pero al ser siempre igual, y alcanzando los desbloqueables muy rápidamente para probarlos todos posteriormente, pierme mucho en rejugablidad. Y por supuesto la ausencia del cooperativo online que siempre disfrutamos cuando acabamos con el rival si es humano. Si te gusta el género te agradará, sino también es una buena opción cuando tenga el precio rebajado.


Puntuaciones

Gráficos: 7.0

Sonido: 6.5

Jugabilidad: 7.5

Duración: 4.0

Multijugador: 5.0

Historia: 0.0

TOTAL: 6.0

Caratula

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