Orbit

PC, Xbox One
4.5
Orbit 10 TodoJuegos
Publicado el 11-12-2015 a las 19:27
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Pilota naves muy ochenteras sólo en multijugador local.

4Bit Games ha queremos enseñarnos un juego divertido con ideas interesantes pero mal ejecutado. Los estudios independientes tienen muchos que aportarnos, pero muchas veces quizás por falta de tiempo o asesoramiento no terminan de hacerlo bien. En Orbit podremos experimentar como la gravedad espacial, pero solamente a nivel de multijugador local, sin dar la oportunidad de hacerlo por nuestra cuenta o con jugadores de todo el mundo. Al menos las partidas que echemos pasaremos un rato agradable que nos sabrá a poco. Te descubrimos lo que nos ofrece este título.



A liarla por el espacio

Vamos a disponer de varios modos de juego. En todos ellos se jugará igual sólo que serán diferentes variantes y elementos aleatorios que puede aportar más dinamismo. Por un lado están los campeonatos que deberemos superar diferente rondas, en cada una obtendremos unos puntos y al finalizar el que más tenga se hará con la victoria. El clásico todos contra todos o por equipos a un número determinado de muertes. La supervivencia será intentar el mayor tiempo posible con vida. También dispondremos la posibilidad de personalizarlo a nuestro antojo, tanto la modalidad, tiempo, vidas y elementos del escenario. Además para hacer un poco más interesante las partidas habrá una serie de perks o habilidades que cambiarán las características de nuestra nave para adaptarla un poco más a nuestro gusto. Ya sea mejorando los potenciadores, el daño de las armas, mejorar los escudos entre otras cosas, un apartado típico de estos juegos.

La jugabilidad no será nada sencilla al principio y deberemos de ir adaptádonos, pero una vez tengamos el truquillo cogido, podremos juguetear mucho con los enemigos, porque dificultad no hay como tal, sólo dependerá de las capacidades de las otras personas. Han sabido muy bien crear el efecto de la gravedad, eso hay que reconocerlo. Todo esto que te hemos contado suena interesante, ahora llega el palo. Sólo podrá disfrutarse en multijugador local, sin ni siquiera poder incorporar a la IA como apoyo. Se traduce a que tienes varios mandos y amigos que vengan a casa o tendrás un juego de adorno, ni rastro de posibilidades online que hubiera conseguido potenciarlo más o algún tipo de modo para un sólo jugador. Es de estos juegos que hasta que no lo tienes no sabes realmente lo que es, y por ello muchos jugadores terminarán desilusionándose y pensando que su dinero ha sido mal invertido.

Apartado técnico

No vamos a encontrar gran apartado visual, directamente el espacio es negro, sin nada más. Veremos las órbitas y algunos pequeños efectos de partículas o de los diferentes elementos de pantalla. Todo ello con unos diseño muy simples, como si de los clásicos arcade de los ochenta se tratase, sobre todo las naves. En la parte sonora, pretende intentar acompañar al jugador en sus batallas espaciales. Con unos efectos de sonido correctos, como viene sucediendo en muchos de estos casos. Por lo general podíamos esperar algo mejor sí, pero parece que tampoco era la idea que quería transmitir el estudio y por eso han optado por este estilo.


Conclusión

Orbit no es ninguna maravilla de juego. Enfocado principalmente al multijugador, pero sólo local siendo un desacierto en una generación tan conectada. No esperes un modo para un jugador ni nada parecido, por lo que pierde muchos enteros. Algunos conceptos son buenos, pero quizás les ha faltado un poco más de ambición y meses de trabajo para ofrecer un producto más completo. Quien sabe si veremos una segunda parte, o un famoso parche de actualización que lo termine por completar, aunque no esperamos nada de eso.


Puntuaciones

Gráficos: 6.0

Sonido: 6.0

Jugabilidad: 5.0

Duración: 3.5

Multijugador: 2.0

Historia: 0.0

TOTAL: 4.5

Caratula

Orbit

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes