Mad Max

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.5
Mad Max 10 TodoJuegos
Publicado el 30-09-2015 a las 22:45 Página 1 de 3   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Sobreviviendo en el fin del mundo.

Desde hace varios años hemos podido disfrutar de los trabajos de Avalanche Studios, principalmente conocidos por la saga Just Cause que además volverá a finales de año. Esta vez han unido sus fuerzas junto con Warner Bros. Interactive en un año muy importante tanto para la empresa cinematográfica por el buen número de título que está publicando, y para la franquicia Mad Max que regresó en 2015 con una nueva película, Mad Max: Fury Road por George Miller, que personalmente me gustó bastante.



Aquí no seguiremos esa historia, sino seremos un personaje nuevo, Max Rockatansky. Deberemos luchar por nuestra supervivencia en Wasteland (El Páramo), recorriéndolo a pie o en vehículo, defendiéndonos de salvajes y recogiendo recursos. Las cosas se nos torcerán cuando nos roban nuestro Interceptor y somos apalizados por Scrotus, líder supremo de la zona pero que al menos le dejaremos con un regalito en forma de motosierra en la cabeza. Conoceremos a un peculiar mecánico llamado Chumbucket, una criatura extraña que es humano pero al mismo tiempo deforme. Nos ayudará a construir el vehículo definitivo al que llama Magnum Opus. Ahora toca el turno de liberar el lugar y poner fin a la tiranía de Scrotus.

Tú, tu coche y El Páramo

Los primeros pasos en El Páramo preceden al video de introducción para meternos un poco en la historia, aunque a nivel narrativo realmente no es muy profundo. Nos cuenta lo justo y necesario para darle un poco de sentido. Así arranca la aventura donde a modo de tutorial superaremos las primeras misiones. Poco a poco se irá abriendo un abanico más amplio con algunas principales y otras secundarias. Hablando de las primeras nos harán ir yendo a diferente localizaciones y ayudando a ciertos personajes secundarios que tienen fortalezas en las diferentes áreas en las que está dividida el mapa. Si los ayudamos, que así será, ellos nos proporcionarán los elementos necesarios para seguir nuestro camino. Además podremos usar sus instalaciones y mejorarlas para hacernos las cosas más fáciles, como crear un depósito de agua, una armería entre otras construcciones para que cada vez que las visitemos nuestros recursos de rellenen de manera automática. Aunque realmente tampoco será de vital importancia, porque aunque en un principio pensábamos que sería un título que la supervivencia cobraría un papel fundamental, la idea muy buena, pero mal ejecutada.

En cuanto a las misiones secundarias serán muy similares entre ellas, salvo alguna excepción. Éstas no te las vamos a indicar para que las descubras pero el resto podemos decir que suelen ser las clásicas de ve a tal punto y tráeme tal cosa. Pero además de todo esto, hay más cosas que hacer por este enorme mundo, y casi necesario para progresar, mejorar nuestro personaje y vehículo que hablaremos más adelante y facilitarnos las cosas. Será la eliminación de francotiradores, columnas de fuego a modo de estandarte o la dominación de diferentes emplazamientos gobernados por las diferentes bandas de salvajes, algunas más fáciles que otras. Haciendo estas cosas bajaremos la presencia de enemigos en la zona y su hostilidad. En algunas ocasiones deberemos de combinar habilidades de nuestro vehículo como un arpón para la destrucción o arrastre de cosas y así facilitarnos el paso a pie de nuestro protagonista, son pequeños puzles que se agradecen.



En cuando a la jugabilidad vamos a ir por parte. Lo primero de Max, en líneas generales se controla bastante bien, pero hay momentos sobre todos cerca de caídas que no está del todo muy fino, ya que puede hacer un extraño al retroceder o girar y para abajo que vamos. En los momentos de tormenta, por alguna extraña razón nos pondremos a girar como un molinillo sin sentido durante unos segundos, al menos unas risas te echas. El combate cuerpo a cuerpo es uno de los aspectos que más usaremos y a priori nos resultará muy familiar porque se parece al visto en la serie Batman Arkham, pero una vez vamos profundizando en él es sencillo, mal ajustado y termina siendo repetitivo y con poca variación al contrario que sucede con el murciélago. Por otro lado encontramos los vehículos, encabezados por nuestro Magnum Opus, aunque todos los coches que nos vamos encontrando podremos conducirlos, cada uno de ellos con sus particularidades. Respecto al control de éstos influye lo que acabamos de mencionar, aunque tirará más hacia la conducción arcade, con unas físicas menos realistas y un control que no termina de convencer por muchos extraños que hace en ocasiones porque le da la gana.


Caratula

Mad Max

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>