Ori and the Blind Forest

PC, Xbox One
9.4
Ori and the Blind Forest 10 TodoJuegos
Publicado el 11-04-2015 a las 15:08 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Un maravilloso viaje audiovisual.

Moon Studios hasta ahora es un estudio independiente más, pero estamos ante un punto de inflexión donde una vez más se demuestra que no hace falta tener presupuesto millonarios ni cientos de personas trabajando para crear una obra de arte. Así es amigos, Ori and the Blind Forest es eso mismo, un título que desde el primer momento que se mostró ya causó una sensación de quererlo tener. No es sólo una maravilla audiovisual, puesto que la parte jugable mantiene ese excelente nivel de calidad. Estamos ante lo que puede ser uno de los mejores videojuegos para la actual generación y eso que llevamos poco más de un año con ella.


Tocarte la fibrilla

No vamos a desvelar nada sobre la historia, ni mucho menos como progresa la misma, pero sí te diremos que el comienzo es de éstos que te tocan la fibra sensible y te emocionan, muy estilo a la película de Pixar UP, aunque obviamente diferente. A groso modo, el  bosque de Nibel se está muriendo porque la oscuridad está acabando con él, principalmente con su árbol principal, cómo en Avatar. Tomaremos el papel de una criatura de corta edad y huérfana que deberá de afrontar peligros y bastantes adversidades en un viaje sacrificio, esfuerzo y amor, donde hasta el último suspiro es una bocanada de esperanza. Habrá que ayudar a nuestro pequeño héroe a convertirse en una leyenda.

Tropiezas, caes, levantas y sigues

Los comienzos de Ori and the Blind Forest serán muy básicos y nuestro protagonista muy limitado, de hecho hay zonas que serán inaccesibles en ese momento, así que tocará volver más adelante. Cada vez que acabemos con los enemigos gracias a una luz que nos acompaña toda nuestra aventura, conseguiremos puntos de experiencia con las que subiremos de nivel. Una vez lo hagamos disponemos de puntos de habilidad que gastaremos en un árbol con tres ramas que mejorará el daño de nuestro rayo, los objetos que sueltan los enemigos o incluso que el mapa nos desvele donde se encuentran los tesoros. Sobre estos últimos nos servirán para obtener un botín de experiencia, o mejorar directamente el máximo de vida o magia.

Respecto a la evolución de Ori, hay momento necesarios en la historia que nos otorgan el aprendizaje de movimientos como el clásico doble salto, usar los enemigos como medio de desplazamiento, agarrarnos y escalar pareces o planear son algunos ejemplos. Destacar los puntos de guardado, los cuales serán a gusto del jugador siempre que tenga un orbe de energía para gastar y sin enemigos cerca, también será un punto de control. Hay algunos en ciertos momentos del juego, pero son escasos, así que cuidado que como avances mucho y seas derrotado, podrás perder mucho progreso.


Por último vamos a comentar sobre otro dos aspectos, la dificultad y duración. En cuanto a la primera no existe una selección como tal, sino que progresivamente se va adaptando, obviamente comenzamos con unos enemigos muy sencillos a los últimos que serán más peliagudos, para ello nuestro protagonista dispondrá de más nivel y habilidades mencionadas anteriormente. El tiempo que necesitaremos para completarlo irá en función de nuestra destreza, pero podemos estipular que entre las 8-10 yendo con cuidado, buscando por cada rincón, encontrando todo los secretos. Eso sí, hay un reto mayor, un logro trata de superarlo en un máximo de 3 horas y otro sin morir de una vez, así que si eres un purista tendrás Ori para rato, y eso que el título como tal no es rejugable.


Caratula

Ori and the Blind Forest

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.4)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>