Mario Party 10

Wii U
Publicado el 06-08-2014 a las 01:06 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Regresa el rey de los minijuegos.

Hemos tenido la primera toma de contacto con Mario Party 10 en el evento de Nintendo Open Day. Aunque ha sido poco de lo que hemos podido disfrutar, solo unos cuantos minijuegos, es cierto que es una alegría ver el regreso de una nueva entrega de Mario Party que hasta la fecha se resistía. Sin duda uno de los juegos familiares y sociales por excelencia regresará el próximo año en exclusiva para Wii U, si por un servidor fuera, ya estaría disfrutando de la décima entrega desde hacer mucho tiempo.


Bowser ahora será uno más

Una de las primeras novedades que Nintendo ofreció en el pasado E3 2014 respecto al título fue que el archienemigo de Mario, Bowser, tomaría un papel más importante en esta nueva entrega. Así ha sido con la introducción del nuevo modo Bowser Party en el que un jugador gracias al GamePad tendrá el control del rey Koopa e intentará acabar con los enemigos controlados por otros jugadores o la inteligencia artificial.

También hemos tenido la oportunidad de probar otros cuatro tipo de minijuegos de esta modalidad. Nos recomendaron llevar un orden, no sabemos el motivo pero posiblemente tampoco tuviera mucha importancia. El primero, Bowser´s Fire Bar Fury, los jugadores están en un cuadrilátero, mientras dos barras de fuego, una horizontal y otra vertical se van moviendo con la inclinación del GamePad. Tendremos que intentar quemar a los rivales y éstos evitarlo antes de que se queden sin vidad. En el segundo, metemos a todos los jugadores en una rueda de hámster gigante, con nuestro dedo en la pantalla del GamePad lo deslizaremos para darle velocidad o pulsaremos para frenarla en seco. La idea es que cambiemos los ritmos para que el resto impacte contra unos campos eléctricos situados a cada lada de la ruleta.

Pasamos al tercero, Bowser´s Bad Breath, ahora el GamePad es como si fuera la cabeza de Bowser. Miraremos a otro cuadrilátero que están los jugadores, iremos moviendo la tableta y dispararemos enormes bolas de fuego para intentar alcanzarles. Por último nos encontramos una máquina de pinball gigante. Dispondremo de dos bolas de pinchos con las que intentaremos dar a los contrincantes, además para si agitamos el mando haremos que se paren unos instantes, también nuestros flippers dejarán de funcionar. Al igual que en el resto de minijuegos habrá que intentar quitarles todas las vidas.


La fórmula clásica no cambia

Aunque no hemos podido experimentar todo lo que Mario Party ofrecerá en su versión final, sí que hemos disfrutado de los primeros minijuegos clásicos para cuatro jugadores. Por el momento tienen el nombre en inglés, pero como es habitual se espera que esté traducido con algún nombre ingenioso.


Caratula

Mario Party 10

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>