Max: The Curse of Brotherhood

Xbox One
8.0
Max: The Curse of Brotherhood 10 TodoJuegos
Publicado el 23-12-2013 a las 00:00 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Descubre el gran poder de un rotulador mágico.

Max: The Curse of Brotherhood es la secuela de Max and the Magic Marker que se publicó en el año 2010 para diversas plataformas (Wii, Nintendo DS, PC, PlayStation 3 e iPhone). Sus creadores han decido seguir esa estela y mejorarlo, pero manteniendo la misma base y similares mecánicas a las ya vistas hace unos tres años. Además han sabido escoger el momento ideal para su lanzamiento, poco tiempo después del lanzamiento de Xbox One, la nueva consola de Microsoft. Aquí ahora mismo el número de juegos a elegir no es muy elevado, sobre todo en arcades, por lo tanto será prácticamente una opción única dentro del género al que pertenece.


Historia

La historia no será ninguna novedad. Max un día regresa a casa y ve como su habitación está hecha un desastre, todo porque su hermano pequeño, Félix, ha estado en ella toqueteándolo todo. Con motivo del enfado decide buscar a través de un buscador de internet (que curiosamente se llama Giggle), un hechizo para hacer desaparecer a su hermano. Funciona de inmediato y su hermano es trasladado a un mundo fantástico regentado por diferentes mostruos cuyo jefe es el señor Mustacho. Max se arrepiente de lo que ha hecho y decide ir en su ayuda.

El rotulador es nuestro gran aliado

Los primeros pasos del juego nos servirán a modo tutorial, de esta manera conoceremos los controles básicos y alguna posibilidades de nuestro rotulador mágico. Para que nos sea aún más sencillo, sólo podremos dibujar sobre aquellas partes del escenario que están iluminadas, de hecho para los jugadores más exigentes hubieran preferido tener la opción de desactivarlo y estar frente a un reto mayor.

Poco a poco según vayamos avanzando por los diferente niveles, iremos potenciando nuestro rotulador con nuevos poderes, entre ellos estarán el levantamiendo de pilares de tierra, crear corrientes de agua, lianas para poder colganos y balancearnos, ramas para cruzar huecos en el suelo o a modo escalera, incluso en los compases finales tendremos la posibilidad de lanzar bolas de fuego. Todos esto deberemos emplearlo para superar obstáculos y puzles, alguno de ellos muy ingeniosos. Además habrá momentos en los que la combinación de varios elementos anteriormente mencionados será necesaria si queremos progresar.


Para que Max and the Magic Marker no se haga muy complicado, sobre todo en las últimas fases en las que tenemos más probabilidad de fallar con en algún momento, habrá bastantes puntos de control. De esta manera si morimos, lo cual no nos penalizará, podemos continuar desde ahí. De hecho la curva de dificultad y aprendizaje está muy bien incorporada en general salvo en momentos puntuales. Respecto a la duración se nos ha quedado bastante corto, el título nos puede durar alrededor de unas 5 horas, quizás alguna más si queremos recorrer todos los rincones para localizar todos los objetos coleccionables.


Caratula

Max: The Curse of Brotherhood

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>