Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival

Nintendo 3DS
7.0
Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival 10 TodoJuegos
Publicado el 23-07-2014 a las 16:06 Página 1 de 5   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

El nuevo anime se estrena en 3DS.

La serie de animación Yu-Gi-Oh! ZEXAL llega a los videojuegos por primera vez con este título. Los nuevos personajes, las nuevas invocaciones y las nuevas cartas se dan cita en esta entrega de la serie que aterriza, por primera vez, en la familia de consolas Nintendo 3DS. Y no lo tiene nada fácil. Vivimos en un momento en que los juegos de cartas están viviendo su apogeo digital y lo hacen en sistemas Free-To-Play que permiten al usuario jugar de forma gratuita, pagando sólo por expandir su poder de ataque.



Yu-Gi-Oh! ZEXAL World Duel Carnival decide ofrecer juego directo, combates sin demasiados interludios que nos entretengan. Aunque no prescinde de un modo historia en el que podremos encarnar el papel de todos los personajes principales, ya que cada uno de ellos tendrá su propia línea argumental. El sistema es clásico, sencillo y simplificado, con las típicas escenas estáticas de diálogos en los juegos japoneses. Esto nos lleva a reseñar el poco alarde técnico del juego, que apenas hace uso del efecto 3D de la consola con combates planos, sin apenas efectos visuales.

No cabe duda de que lo que gusta de la serie de televisión es poder ver cómo las cartas cobran vida y luchan en el tablero virtual y eso no se refleja en el juego. Que nos ofrecerá únicamente lo mismo que veríamos si jugáramos al juego de mesa. Las limitaciones de tamaño de la pantalla tampoco le hacen ningún favor, ya que se ve obligado a mostrar un contenido excesivo de información en un espacio extremadamente reducido. Aunque gracias a la doble pantalla se solventa de una forma razonable: en la pantalla inferior se ve el campo de juego donde se ponen las cartas y la mano del jugador mientras que en la superior se muestra una imagen ampliada de la carta y la información de la misma.

Comienza el duelo

En cuanto a la jugabilidad, desde Konami siguen fieles a su esquema de juego y se mantienen las reglas de siempre, lo que lo convierte en un punto flaco frente a otras opciones. Desde Hearthstone hasta Pokémon TCG pasando por las Card Wars de Hora de Aventuras, todos ellos apuestan por sistemas de juego sencillos (en ocasiones demasiado) que permiten partidas rápidas y directas con reglas simplificadas. Por el contrario Yu-Gi-Oh! tiene reglas más complicadas y cartas con demasiada información que pueden echar para atrás a quienes no estén familiarizados con el sistema de juego de Konami, a pesar de que cuenta con varios modos de dificultad y tutoriales opcionales que informan al jugador de sus opciones y que le guían durante el entrenamiento.


Es justo reconocerle que en cuanto a tamaño no tiene parangón. Hay más de 5.500 cartas a elegir dentro del juego (incluye tres cartas físicas de regalo si compras la edición en tarjeta física), 200 de las cuales pertenecen exclusivamente al anime de ZEXAL. Los seguidores más acérrimos no tendrán problemas en crear una versión digital de su mazo favorito o podrán tirase horas coleccionando y formando su mazo favorito.


Caratula

Yu-Gi-Oh! Zexal World Duel Carnival

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 5   >>