Watch Dogs

PC, Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
8.0
Watch Dogs 10 TodoJuegos
Publicado el 23-06-2014 a las 16:16 Página 1 de 4   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Nosotros controlamos la tecnología o viceversa.

Sólo una pequeña mirada al pasado, concretamente a la conferencia de Ubisoft del E3 2012, donde se mostró por primera vez Watch Dogs. Un título demasiado ambicioso y que a nivel técnico se apreciaba que estaba pensando para la nueva generación de consolas y PC. Han sido muchos años de trabajo por parte de Ubisoft Montreal, en colaboración con otros estudios internos de la compañía para crear una experiencia única. Desde entonces se ha ido viendo como ha evolucionado, sobre todo en el apartado gráfico que ha sufrido una bajada notable. Un aspecto que una vez te metes de lleno en la ciudad de Chicago, no es algo a lo que prestemos mucha atención. Dejemos ya las tonterías de clasificar un juego si es bueno o malo por sus gráficos. Vamos a descubrir la historia que nos tiene que contar Aiden Pearce.


Historia

Watch Dogs nos pone en la piel de Aiden Pearce, un excelente hacker y antiguo delincuente. Debido a su pasado sufrió una tragedia familiar, lo cual le ha llevado a buscar venganza y encontrar aquellos que hicieron daño a sus seres queridos. Todos estos acontecimientos suceden en la ciudad de Chicago, aunque el año es presente, los avances tecnológicos son muy grandes. Esto es debido al sistema denominado ctOS (Central Operating System), el cual controla casi todos los elementos tecnológicos de la ciudad y guarda los datos de todos sus habitantes. Gracias a las habilidades de nuestro protagonista podremos hackear todo lo que nos rodea, manipulando la red de conexiones de la ciudad, acceduiendo a las cámaras de seguridad, descargando información personal, controlando los semáforos, el transporte público entre muchas más cosas. Conseguirá Aiden Pearce su objetivo...

Chicago en nuestro smartphone

El pilar fundamental de Watch Dogs es la tecnología y todo lo que ésta conlleva. El protagonista hará uso de sus smartphone para todo, pero en ningún momento sin motrar marca ni modelo. De hecho todo gira entorno a él, con un amplio abanico de posibilidades perfectamente incorporadas a lo largo y ancho de toda la ciudad. De hecho también es muy sencillo de acceder a ellas, ya que con tan sólo pulsar un botón y según el momento, se realiza una opción u otra. Para darle un mayor realismo, todos y cada uno de los miembros de la ciudad tiene sus datos de identidad, sabremos con tan sólo apuntarle su nombre, empleo, ingresos y una frase descriptiva. A muchos de ellos podremos hackearles para posteriormente sacar el dinero de sus cuentas bancarias, conocer conversaciones telefónicas o chat interesantes o divertidos. En ocasiones esto nos hará conseguir ciertos elementos coleccionables o lugares de investigación.

Al principio nuestras acciones estarán mucho más limitadas, pero según avancemos y ganemos experiencia, ya sea con la campaña principal u objetivos secuendarios, subiremos de nivel y obtendremos puntos de habilidad. Los gastaremos en una rueda de habilidades. Puede ser desde la posibilidad de activar bolardos, pinchos de ruedas, explotar tuberías de vapor de cara a huir de las persecuciones, saber que ciudadanos son más valiosos, ser más sigiloso con nuevos movimientos, boicotear a los enemigos para que no avisen refuerzos o dejarles aturdidos para aprovechar a reducirlos, como también una mejora en el transporte de explosivos, creación de elementos tales como granadas, apagones, cortes de emisión de señales o mejora de las armas. El activar semáforos en medio de un cruce provocando accidentes, elevar un puente o vigilar desde las cámaras de seguridad son otros posibilidades. Una habilidad especial será el denominado "concentración", que viene siendo como un tiendo bala en el que todo se ralentiza permitiéndonos una mejor puntería y control sobre el arma.


Hablando un poco más de la jugabilidad y movimientos de nuestro personaje, muchas veces nos encontramos maniobras de parkour muy similares a las vistas en Assassin´s Creed, no para trepar rascacielos, pero sí para saltar o subir pequeños obstáculos. En los momentos de más acción, nos ha llamado la atención su limitación, ya que estando en coberturas y siendo tiroreados, no podremos disparar desde ella, sino que hay que abandonarla dejándonos al descubierto y siendo un peligro. Pero sin duda una de las peores parte se la lleva la conducción de vehículos, poquísima precisión, con físicas ilógicas y hasta que no se mejoran algunas habilidades de nuestro protagonista no termina siendo más o menos llevadero, a la larga quizás te acostumbras, pero con una sensación en todo momento extraña. A ello se le puede sumar la variedad de vehículos, cada uno con sus propias características, haciendo todo mucho más engorroso. Pero a lo mencionado anteriormente hay que añadirle la imposibilidad de disparar desde nuestro vehículo, lo cual es incomprensible y que haby ciertos momentos que sería necesario.


Caratula

Watch Dogs

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>