Conferencia Nintendo E3 2014

Nintendo 3DS, Wii U
Publicado el 18-06-2014 a las 16:32 Página 1 de 3   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

La opinión por parte del equipo de TodoJuegos.com

En las siguientes líneas podrás leer una opinión personal de algunos de los miembros del staff de TodoJuegos.com respecto a las conferencias de las tres grandes compañías ofrecidas durante el pasado E3 2014. La tercera de ellas será la ofrecida por Nintendo.

José Ángel “STURmatr” Álvarez

El E3 de Nintendo no ha estado marcado tanto por los juegos que ha enseñado sino por cómo lo ha hecho. Ya en aquella memorable presentación de hace diez años cuando Reggie se dejó ver y en la que se mostró el fabuloso Twilight Princess empezaron a crear su propio camino. Iwata ha conseguido en diez años cambiar por completo la forma de las conferencias,mostrando al público directamente sus productos sin dejar que la prensa occidental, ésa que le ha dado la espalda, haga de intermediaria.


Este año todo son parabienes con la empresa japonesa. No sólo por el esperado keep alive del nuevo juego de Yoshi, las altamente adictivas Amiibo, el inesperado Splatoon o el golpe sobre la mesa del nuevo Zelda, sino porque ha dicho a los fans del mundo: aquí estamos y vosotros vendréis a Los Ángeles. Y se han dedicado en cuerpo y alma a ofrecer información continua a los usuarios. Pruebas directas de lo que allí se estaba cociendo, sin dejar ni un solo juego en el tintero para que la gente decasa se sintiera como si estuviera en el mismísimo showroom.

Yo me quedo con el juego del Capitán Toad, que tiene una pinta bárbara y quizás sea el que más próximo tengamos para 2015. Pero no puedo evitar querer tener en las manos todas las figuras de Amiibo para desbloquear nuevo contenido en el Mario Kart 8 que, visto lo visto, tendrá que durarme hasta que llegue el nuevo Smash Bros. para 3DS el próximo octubre.

Jaime “Fari”

Nintendo, esa compañía con fans y detractores a partes igual, pero que ha dado incontables horas de calidad y diversión a todos y cada uno de nosotros.

Nintendo desde hace unos años no asiste “en persona” al E3, y este año no iba a ser menos, por tanto sus “conferencias” no son físicas. Pero eso no evita que sean malas o que no tengan gran cantidad de títulos, la gran mayoría con el sello de la Gran N.

En muchos sentidos se olvidan de los números de potencia (en un pasado no era así...) y se dedican a lo suyo, a entretener y este año promete diversión a patadas.

Durante el E3 de este año nos mostró gran cantidad de títulos para todos los gustos y para todas las edades. El nuevo The Legend of Zelda, open world, gran mundo interconectado, del cual vimos muy poquito y tal vez se esperaba mucho más, pero aún así, tiene pintaza. Los nuevos juegos de Yoshi o Kirby, plataformas puras y duras, con el sello de calidad de Nintendo. El esperadísimo Smash Bros. Para WiiU y 3DS. Splatoon, nueva ip marca de la casa, multijugador 4 vs 4 alejado de los cánones que marca actualmente el mercado, algo nuevo, con muy buena pinta. O el nuevo Mario Maker, con el cual podremos hacer nuestros propios niveles basados en el universo de Mario, siguiendo la estela de Little Big Planet o Project Spark. O el esperado “x” de Monolith.


La “conferencia” se caracteriza casi principalmente, por carecer de títulos de third parties. Salvo pequeñas excepciones como el genial Bayonetta 2, que ya que lo mencionamos al final nos van a enseñar el juego entero antes de salir a la venta. La buena noticia para los fans de la bruja, llegará acompañado de una reedición del primer título, un lujazo.


Página 1 de 3   >>