Conferencia Sony Computer E3 2014

PS3, PlayStation Vita, PlayStation 4
Publicado el 17-06-2014 a las 14:56 Página 1 de 3   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

La opinión por parte del equipo de TodoJuegos.com

En las siguientes líneas podrás leer una opinión personal de algunos de los miembros del staff de TodoJuegos.com respecto a las conferencias de las tres grandes compañías ofrecidas durante el pasado E3 2014. La segunda de ellas será la ofrecida por Sony Computer.

Alejandro “katxi” Reyero

Sony lo tenía fácil. Es decir, ¿quién no envidiaría su posición dominante en la nueva generación con casi el doble de ventas con  respecto a Xbox One y ya más vendido que Wii U con un año menos en el  mercado? Si a esto le sumamos que Microsoft reculó con el tema de  Kinect tenemos la tormenta perfecta... Los antecedentes a su conferencia son sencillos de explicar: Nintendo no se presentó en el  E3 (sustituyó su conferencia por uno Nintendo Direct un poco  descafeinados) y Microsoft remontó un poco el vuelo hablando 90 minutos de juegos, aunque sin ninguna sorpresa reseñable.


Sony eligió como centro de su conferencia un título no exclusivo, pero  tal vez el que más puede hacer daño a su competidora "harcore": Destiny. Los creadores de Halo, Bungie, están terminando uno de los juegos más esperados de la década y Sony se "apropió" en el E3 del título confirmando la exclusividad de la alpha y dejando claro que la PS4 es la plataforma principal sobre la que se está desarrollando el juego. Irónico si se tiene en cuenta que la gran mayoría de la gente que lo está esperando somos los fans del Jefe Maestro, hasta hace poco Xboxers convencidos. Mini punto para Sony.

El resto de juegos no exclusivos en los que hicieron hincapié fueron Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Mortal Kombat X, Batman: Arkham Knight y Far Cry 4, en todos los casos dejando caer más o menos explícitamente que si quieres jugar a la versión “buena” tienes que hacerlo en una PS4. Imagino que Microsoft no estará muy de acuerdo.

Entre los juegos exclusivos anunciados o confirmados tenemos Entwined (que promete ser la sorpresa indie de la temporada) o LittleBigPlanet 3, aunque el trio de pesos pesados lo componen The Order: 1886, Bloodborne y, sobre todo, Uncharted 4.

The Order: 1886 tiene cada vez mejores gráficos, cada muestra en público sorprende y ya no sabemos dónde está su techo. Desde un punto de vista jugable parece un Gears of War (lo que no es mala cosa) con una ambientación completamente diferente, pero cada vez tenemos más ganas de catarlo.

Bloodborne es una de las nuevas franquicias aparecidas en este E3, pero su apariencia tétrica y oscura nos ha llamado mucho la atención. La participación de Hidetaka Miyazaki, creador de Dark Souls, le da puntos adicionales.


El fin de fiesta de Sony llegó que el esperadísimo Uncharted 4. Miedo había a lo que podía pasar con la saga tras la marcha de varios de los pesos pesados responsables de las tres primeras entregas, pero Nathan Drake es Nathan Drake y la espera ya nos parece larga.

Jaime “Fari”

Muchos miradas había puestas en Sony, gran beneficiada de los disparates de la competencia en el E3 del  año pasado, y que sin hacer una gran conferencia, ni mostrar grandes cosas, se ganó al público a base de puyitas a la competencia con vídeos virales bastante ocurrentes  y que le sirvió para alzarse y ganarse a MUCHOS jugadores.


Página 1 de 3   >>