Conferencia Microsoft E3 2014

Xbox 360, Xbox One
Publicado el 16-06-2014 a las 22:45 Página 1 de 2   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

La opinión por parte del equipo de TodoJuegos.com

En las siguientes líneas podrás leer una opinión personal de algunos de los miembros del staff de TodoJuegos.com respecto a las conferencias de las tres grandes compañías ofrecidas durante el pasado E3 2014. La primera de ellas será la ofrecida por Microsoft.

Roque Noé Falcón González

Ver la conferencia de Microsoft ha sido como disfrutar de la misma experiencia de siempre en el E3, después de que la compañía confirmara desde antes de la feria del pasado año que no volvería a cometer el error de dedicar más tiempo a opciones multimedia, centrándose solo en lo importante, los juegos. Y es que aunque Microsoft ha cumplido en este aspecto, lo cierto es que nos queda un cierto regusto amargo al comprobar que mitad del tiempo empleado se presentan juegos multiplataforma con la única excusa de vendernos que los DLC’s (la gran lacra de la pasada generación y que continuará ya por los siglos de los siglos) llegarán primero a Xbox One.


Lo verdaderamente llamativo de la conferencia ha sido ver que Microsoft ha apostado más que Sony (competencia directa en cuanto a audiencia de público) por juegos de corte más colorista, algo que desde hace tiempo ha diferencia a la gran N del resto. Juegos como Project Spark, Fable Legends u Ori and the Blind Forest son un soplo de aire fresco para la consola entre tanto shooter y marine sudoroso. Sin embargo, el resto de la conferencia fue previsible, con la mayoría de títulos previstos para el próximo 2015 y con la ausencia de sagas que la gente quiere ver de verdad, como Banjo o Conker de la ya perdida Rare, relegado este último a ser un mero personaje de otro título.

Jaime "Fari"

Después del descalabro mayúsculo que le supuso a Microsoft la “famosa” conferencia del año pasado, se había repetido una y otra vez que este año, se iban a centrar en lo importante y dejarse de “chorradas” como tanta tv y demás, por que al fin y al cabo Xbox One es una videoconsola, para jugar, no para ver la tv. No se malentienda, está bien ver la tv, pero no cimentar una videoconsola en torno a esas opciones multimedia, por que lo que queremos son juegos, queremos jugar, como, donde y cuando nos plazca. Y lo importante, son los videojuegos.

Así que, tras un cambio de rumbo en la dirección de Xbox One, de sobra conocido por todos, empezaba la conferencia. Phil Spencer, quién dirije ahora la división de Xbox (y menos mal...) entró a escena y repitió la consigna de los últimos meses, juegos, juegos y más juegos.

Y así fué, durante el lapso de tiempo que duró, fué un no parar de juegos de géneros tan dispares que van desde el shooter Call of Duty Advanced Warfare, al rol del imponente The Witcher 3, pasando por las aventuras de Lara, la locura hecha sandbox de Insomniac games, Sunset Overdrive, los veloces coches de Forza, y por supuesto, el buque insignia de la compañía de Redmond, que no podía faltar a la cita más importante del mundo de los videojuegos, el Jefe Maestro, con una exquisita colección de 4 juegos remasterizados y, la quinta entrega de la franquicia.

La verdad, Microsoft tenía MUCHO que hacer para cambiar el lastre que le ha supuesto la conferencia del año pasado y las draconianas medidas que querían adoptar. Y en parte, este año, SÍ ha cumplido, juegos, juegos y más juegos.


Lo mejor para mí ha sido que han cumplido lo que prometieron, enseñando gran cantidad de títulos. También es de agradecer el regreso del apoyo a los estudios pequeños con el programa ID@Xbox. Estudios pequeños que nos han dado tantas y tantas horas de diversión en Xbox Live Arcade.

Lo peor sin duda alguna que al terminar me quedó un sabor un tanto agridulce. Yo y muchas personas esperábamos un BOOOOOOM por parte de Microsoft, la vuelta de alguna vieja franquicia (de RARE), un pequeño teaser del próximo Gears y, finalmente, no fué así. También quería destacar que no me gustó nada que la gran mayoría de juegos se fueran a 2015, la enorme proporción de títulos third parties y la exclusiva temporal de DLC´s, ¿de verdad alguien quiere DLC´s con exclusiva TEMPORAL?, ¿en serio?.

Otro punto que no me gustó nada fué la cantidad de las cinemáticas en lugar de gameplays puros.

Notable por parte de Microsoft.


Página 1 de 2   >>