Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Xbox 360, PS3, PlayStation 4, Xbox One
7.7
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes 10 TodoJuegos
Publicado el 27-03-2014 a las 16:36 Página 1 de 3   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Un prólogo para The Phantom Pain demasiado corto.

Después de varios años si una nueva entrega de la franquicia Metal Gear Solid (obviando Revengeance, protagonizado por Raiden y desarrollado por Platinum Games) llega una nueva entrega de la saga numerada, aunque con la condición especial de ser un prólogo de lo que realmente veremos en la entrega final, The Phantom Pain, supuestamente durante el próximo año 2015 aún sin fecha concreta. Y es que la condición de ser un prólogo juega mucho en contra de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, algo que puede llegar a pillar por sorpresa a los jugadores que menos estén al tanto y crean que se trata de un título completo.


La trama de Ground Zeroes comienza un tiempo después de los sucesos ocurridos en Peace Walker, única entrega de la saga para PlayStation Portable (posteriormente en PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Vita) que Hideo Kojima considera dentro del arco argumental de la franquicia. Así, deberemos infiltrarnos en una base de los marines en Cuba para rescatar a Chico con la ayuda de nuevos artilugios que tendrá a su disposición Snake, que empieza a ser conocido ya militarmente como Big Boss. Sin embargo, al llegar a la base, un grupo diferente a los marines y que se identifica como XOF ha estado en el lugar, presuntamente con un extraño sujeto al mando que ha tenido contacto con Chico.

Apartado Técnico

Hideo Kojima y su equipo llevan trabajando varios años en el potente motor Fox Engine, que se usa en esta entrega para potenciar una gran serie de detalles que sorprenderán a los usuarios de la anterior generación en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 y que cumplen con su cometido en la nueva generación con PlayStation 4 y Xbox One. El nivel de detalle de las texturas y el efecto de la lluvia cayendo durante la noche, sumado a la nueva tecnología de iluminación consigue hacernos creer que estamos en el campamento Omega. Por desgracia, el juego está limitado en todas sus versiones probablemente debido a ser un título intergeneracional.

Y es que el efecto de popping (la distancia de dibujado de elementos 3D) es un detalle demasiado obvio, que llega a ser excesivamente molesto y que resta una gran cantidad de inmersión. Y es que por muy realista que luzca el juego en imágenes estáticas, normalmente cuando estemos escondidos, es un detalle realmente feo avanzar y ver como tanto soldados como plantas se forman a nuestro paso. No es algo que eche por tierra la jugabilidad, pero si resta una gran inmersión al título. En cuanto a los detalles técnicos del juego desvelados por Konami, el título funciona a 1080p y 60fps en PlayStation 4, 720p y 60fps en Xbox One, mientras que en la anterior generación el juego se mueve a 720 y 30fps en ambas consolas, contando eso sí todas las versiones con molestas caídas de frames en momentos concretos.


Apartado Sonoro

La mayor sorpresa que desató el juego durante su anuncio fue la exclusión de David Hayter como la voz de Snake/Big Boss y la inclusión de Kiefer Sutherland, algo que a los más longevos de la saga costará acostumbrarse y que en nuestra opinión personal, aunque Sutherland hace un trabajo excelente digno de mención, llega a resultar raro incluso después de varias horas de juego. Y es que la voz de David Hayter siempre será para muchos la voz del personaje principal de la saga. Así el juego ha llegado como hace habitualmente, con doblaje en inglés y subtítulos en castellano, quedando lejos ya el año 1998 y la voz en español de Alfonso Vallés como Solid Snake.


Caratula

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>