Titanfall

PC, Xbox 360, Xbox One
Publicado el 20-02-2014 a las 20:40 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Comienza la era de los titanes modernos.

Respawn Entertainment, cuyos miembros fueron los creadores de Call of Duty: Moder Warfare, uno de los mejores títulos de la saga. Tan sólo con esta premisa, el día que se anunció Titanfall se podía esperar un título de un gran nivel. Así ha sido, de hecho en el pasado E3 2013 consiguió él solo un total de 6 premios, un hecho que hasta ahora ningún juego había logrado. Además del anuncio de su exclusividad para plataformas Microsoft, Xbox One, Xbox 360 y Windows PC. Pero realmente este nuevo juego es tanto como se merece o está envuelto por otros temas que puedan influir de manera positiva pero no objetiva. Sigue leyendo para saber qué nos ofrece y valóralo tú mismo.


Pilotos y titanes

En la beta hemos tenido la posibilidad de probar tres tipos de pilotos diferentes, más concretamente, Rifleman, Assassin y CQB, los cuales tienen unos tipo de armas y habilidades determinados para que el jugador tenga a elegir el tipo de equipamiento que va mejor con él. Con los titanes sucede algo similar, sólo hay un tipo, de nombre Atlas, pero dentro de este mismo con 3 configuraciones diferentes, Assault, Tank, Artillery, y al igual que con los pilotos, cada uno dispones de habilidades y armas específicas.

En ambos casos, según vas progresando con ellos ya sea por conseguir muertes con un determinado arma, jugar un tiempo determinado, usar sus habilidades entre otro tipo de desafíos, podrán mejorarse o cambiar algunos atributos de los equipamientos, tanto de los pilotos y titanes como de las armas y ayudas para el combate. También obtendremos experiencia en función del modo de juego que estemos, si ganamos o perdemos, esto nos hará subir de nivel y desbloquear nuevos elementos. En la beta el nivel máximo era 14, el cual se podía llegar de una manera no muy dificil, independientemente de las habilidades del jugador en este género de juegos. Con tanta personalización podremos ajustar los personajes de una manera más eficaz a nuestro estilo de juego.

Modos de juego

En la beta hemos tenido la posibilidad de probar 4 modos de juego. Además de estos también un modo entrenamiento muy completo que nos llevará unos 15 minutos completarlo pero es muy recomendable para conocer todo el funcionamiento de los pilotos y titanes. De todas formas siempre está la posibilidad de saltárselo.

- Attrition (degaste): El clásico modo de duelo equipos en batallas de 6 miembros como máximo por cada bando. El objetivo será acabar con nuestros rivales y llegar a una puntuación, el primero que lo consiga ganará. Además pasados unos minutos tendremos la posibilidad de desplegar nuestro titán para ayudarnos en nuestra lucha, este tiempo influirá a razón de nuestras habilidades como piloto.


- Hardpoint (dominio de fortines): También otro clásico de los multijugadores, el capturar la bandera o puntos de control. Habrá un total de tres, repartidos entre A, B y C. El objetivo será hacernos con el máximo posible de ellos, al mismo tiempo que nos defendemos ya que el equipo rival comparte el mismo fin. Los que lleguen antes a la puntuación necesaria ganará y de nuevo serán batallas 6 vs 6.

- Last Titan Standing (último titán en pie): Aquí directamente ya estaremos a bordo de nuestro titán al igual que el equipo contrario. Sólo tendremos una vida y habrá que sobrevivir, quién lo haga ganará la ronda. El primero que gane un total de 4 será el vencedor de la partida.

- Beta Variety Pack: Es una mezcla de los modos anteriormente mencionados.


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