Bravely Default

Nintendo 3DS
Publicado el 01-12-2013 a las 22:54
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Suma y sigue, Square-Enix.

Parece que Square-Enix se ha empeñado en crear mejores sucedáneos de Final Fantasy que juegos de la saga en sí mismo. Y es que Bravely Default, aunque desarrollado por Silicon Studio, consigue recoger la esencia más pura del rol japonés y plasmarla en este nuevo título que sorprende tanto como agrada.


Y, además de todo eso, se atreve a probar nuevas fórmulas que funcionan perfectamente, dándole un nuevo aire a los juegos de combates por turno más tradicionales. Las acciones Bravely y Default, que dan nombre al juego, amplían el frente estratégico, permitiéndonos tomar posturas defensivas u ofensivas. La habilidad Bravely nos permite atacar hasta cuatro veces en un mismo turno, todo ello a costa de gastar puntos BP que ganaremos con la habilidad Default. Esta última nos pone en actitud defensiva y nos permite recibir menos daño a cambio de no atacar durante el turno.

Lo que más nos ha gustado ha sido la gran integración que se ha hecho del juego social con StreetPass y nuestros amigos. Los encuentros que hagamos nos permitirá utilizar a los Miis para aumentar la población de determinados pueblos y utilizar a esos habitantes para reconstruir poblados creando nuevos edificios. Si un habitante puede construir una tienda de armas en 10 horas, con dos encuentros lo reduciremos a la mitad. Además, podremos hacer invocaciones, como es tradición, pero en este caso invocaremos a nuestros amigos, que nos ayudarán en combate.

Todo esto envuelto en unos gráficos preciosos, aunque prerenderizados, que hacen uso del 3D esteroscópico para representar con acierto la profundidad de los escenarios. Estos ambientes nos meten de lleno en la historia y son fieles a la historia que nos cuentan. Hasta donde hemos podido probar, la historia vuelve a ofrecernos como protagonistas unos cristales de poder que han perdido sus fuerzas, permitiendo que la oscuridad se haga con el mundo de nuestros cuatro protagonistas a los que el destino une, a pesar de que cuentan con orígenes muy diferentes.


Id preparando las tarjetas SD porque estamos ante el juego más grande de la consola y su formato descargable ocupa la friolera cantidad de 26.000 bloques. Pero también estará disponible en formato físico y en una edición coleccionista que se agotó de una manera fugaz. No cabe duda de que Square Enix y Nintendo han puesto toda la carne en el asador para seguir convirtiendo a Nintendo 3DS en una consola con un número de juegazos impresionante.


Caratula

Bravely Default

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes