Xbox One

Xbox One
Publicado el 27-11-2013 a las 17:29 Página 1 de 4   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

Miembros del staff exponemos nuestras impresiones.

He de empezar con una confesión: Los juegos que más me han gustado / sorprendido de la generación pasada (consolas hardcore me refiero, dejemos fuera Wii y sus maravillosos Super Mario Galaxy) fueron juegos de Xbox 360. Hablo de cualquier Halo (3, 4, Reach…) para el multijugador y campañas, Forza (2, 3, 4) como juego de conducción (me declaro fan absoluto) y Crackdown (el primero, el original, olvidad que hay segunda parte) como el juego más sorprendente y entretenido. Vale que PS3 ha tenido exclusivas gloriosas, pero ha sido de géneros que no “trabajo” mucho. Hablo de los Uncharted, God of War o Heavy Rain.


Con esta introducción quiero decir que para mí, la consola más esperada, era (y sigue siendo) la Xbox One. Hasta que no haya un Halo 5 , un Crackdown 3 o un Gears of War 4 no será una consola completa, pero de momento, con Forza 5, a mí me vale.

¿Qué es lo que más y menos me ha gustado? Lo que más es simple, el mencionado Forza, una mejora incremental desde el punto de vista gráfico (los modelos de los coches son alucinantes y los nuevos efectos de luces y reflejos en carrocería increíbles) aunque con la mitad de contenido, lo que de momento no es problema pero cuando lleve dedicadas 40 horas a lo mejor empieza a serlo, así como los cada vez más “egoístas” paquetes descargables: no es de recibo tener que pagar casi lo mismo que te costó el juego en descargas para tenerlo completo y competir en igualdad de condiciones (si, hablo de ti, LaFerrari). Siguiendo con los juegos como puntos positivos, sin haber probado todos los de lanzamiento, apunto otros dos: Dead Rising 3 (entretenidísimo) y FIFA 14 (el cambio de motor se nota para bien).

Desde el punto de vista de hardware me sorprendió gratamente su tamaño (me lo esperaba más “mazacote” tras leer por todas grandes que era como una Xbox original) y, sobre todo, que es absolutamente silenciosa. A nivel de una Wii o Wii U para entendernos, algo inimaginable puesta al lado de mi Xbox 360 de lanzamiento y mi PS3 Fat, ruidosas como ellas solas aunque tengas los juegos instalados en el disco duro.

El principal punto negativo para mi es el esperado en el lanzamiento de todas las consolas: casi todos los juegos. Desde Ryse (bonito pero ABURRIDO), Killer Instinct (escaso de contenido aunque compres el completo), LocoCycle (¿era necesario?) como exclusivos o CoD: Ghosts y Battlefield 4 como “upgrades” desde la pasada generación que, la verdad, tampoco hay tanta diferencia ni gráfica ni jugable.


También me echa un poco para atrás el que no haya ni un solo juego Kinect en condiciones para el lanzamiento. Si la justificación a los 100 Euros de más en precio es la Kinect esto es un muy mal inicio, que no se justifica ni con la facilidad de manejo con voz del interfaz de la consola (eso se puede hacer con un micrófono normal y corriente, y tu lo sabes Microsoft).

En definitiva, claros y oscuros como en todos los lanzamientos de consolas, muchas promesas y potencial, poca diferencia con la generación anterior. No sé si es mi impresión pero cada vez este salto es menor, en el paso de Xbox o Xbox 360 o PS2 a PS3 la excusa fue la alta definición, ahora no hay esa agarradera. ¿Será la segunda oleada de juegos y aplicaciones la que nos abra los ojos a la nueva generación de consolas que va a estar con nosotros los próximos 8 años?

Firmado: Alejandro Reyero, director de TodoJuegos.com


Caratula

Xbox One

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Página 1 de 4   >>