Soul Sacrifice

PlayStation Vita
7.0
Soul Sacrifice 10 TodoJuegos
Publicado el 03-06-2013 a las 17:07 Página 1 de 3   >>   
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

Entra en las entrañas del infierno en busca de almas.

Soul Sacrifice nos presenta lo nuevo para la portátil de Sony de la mano de Keiji Inafune, una de las grandes mentes pensantes de la industria del videojuego y conocido por grandes títulos como Megaman, Onimusha o Dead Rising. En esta ocasión Inafune, con su propio equipo de desarrollo fuera de Capcom, nos trae un juego que hará las delicias de los fans del género, pero, ¿será tan bueno como esperamos?.


Historia

Los comienzos de la historia no aportan demasiada información, tan solo sabemos que somos un esclavo que se encuentra preso en una especie de jaula para pájaros, las típicas cárceles de los esclavos del medievo y que poco antes de saber que vamos a ser sacrificados por un poderoso hechicero de nombre Magusar, encontramos, por una serie de circunstancias más cercanas al azar que a otra cosa, un libro mágico llamado Librom. A partir de aquí comienza nuestra historia en un compendio de misiones a través de Librom en las que recordaremos, e incluso en algunas ocasiones re escribiremos, los hechos acontecidos en el libro.

Apartado técnico

En Soul Sacrifice nos encontraremos ante un título a medio camino entre la acción en tiempo real y el rol, para que os hagáis una idea, estamos ante un título de corte Monster Hunter. Pequeñas localizaciones donde deberemos encontrar al monstruo de turno y acabar con el, o simplemente recoger cierta cantidad de almas sin ser liquidados por los seres que se interpongan en nuestro camino. Así de sencillo, pero lo verdaderamente complicado del tema es el poder hacer frente a dichos monstruos ( almas corrompidas por sus actos en vida ) mientras organizamos nuestro inventario de armas y magias las cuales deberemos escoger con cautela para poder hacer frente a dichas bestias.

Con un sencillo menú podremos acumular un buen número de armas y magias, combinarlas entre sí, mejorarlas o simplemente reponerlas tras un combate gracias a las lágrimas que vayamos obteniendo de la portada de Librom. También dispondremos de una serie de sellos que mejorarán las características principales del personaje ( ataque, fuerza, resistencia, etc ) y una serie de magias negras que tendrán mucho poder pero que serán altamente dificíles de reponer.


La obtención y uso de las armas y la magia dependerá sobre todo de las elecciones que hagamos cada vez que acabemos con una de esas almas y es aquí donde encontramos el  punto “fuerte” del juego. Podremos elegir si sacrificar al alma en cuestión o por el contrario salvarla. Esto repercutirá directamente en nuestra destreza a la hora de usar magias o armas, pero por desgracia no influirá para nada en la trama del juego. ía de tus amigos.


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