Defiance (Edición Limitada)

PC, Xbox 360, PS3
4.5
Defiance (Edición Limitada) 10 TodoJuegos
Publicado el 17-05-2013 a las 17:14 Página 1 de 4   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

Un MMO con grandes ideas mal ejecutadas.

El proyecto Defiance ha llegado por fin a todo el mundo gracias al estreno de la serie y al lanzamiento del juego MMO, que van juntos de la mano en una nueva propuesta que busca conectar el mismo mundo de la serie y el juego en uno solo. Mediante esta día, la compañía ha buscado generar un nuevo tipo de producto de cara a los amantes del televisor y los jugadores, conectado ambos mundos mediante el argumento, marcado por la serie y que irá avanzando según dichos sucesos en el mundo del juego, completamente conectado entre jugadores. Y para ello, los chicos de Trion Worlds han realizado un juego con un contenido extenso mediante los recursos en los que se basa, lo que nos deja con un título que viene marcado previamente por un desarrollo con grandes ideas de otros títulos, que no terminan de cuajar en esta aventura.


Pero yendo por partes, el argumento general de Defiance nos sitúa en un futuro no muy lejano, con la raza extraterrestre de los Voltan huyendo de su sistema solar, que ha entrado en una debacle sin precedentes que les obliga a venir a la tierra. Pese a que su tecnología es infinitamente superior, no pretenden invadir el planeta ni gobernarnos, sino que simplemente quieren vivir en paz junto a los humanos y las otras especies. Por desgracia, las negociaciones entre humanos y alienígenas acaban en una guerra que destruye y contamina una gran parte de la tierra, provocando mutaciones radicales en todo tipo de especies y provocando la aparición de nuevas razas que pretenden acabar con todo lo vivo en el planeta, ya sea humano o Voltan, iniciando la conocida como guerra Defiance.
Años más tarde, los jugadores tomarán el control de uno de los “Cazadores del Arca”, una especie de mercenarios que buscan cumplir todo tipo de misiones, en un mundo completamente devastado.

Empezando a jug… instalar

Lo primero que llama la atención nada más poner Defiance en nuestra consola es que el juego bajará un parche desde el primer día, que soluciona diferentes errores. Así pues, procedemos al menú del juego, en el que se nos indica que el juego usa conexión permanente y que debemos aceptar el contrato del título. Hasta aquí, todo más o menos normal, sino tuviéramos en cuenta que el siguiente paso nos lleva a una actualización obligatoria en el disco de unos 3GB, que tardará en efectuarse unos diez minutos. Después de esta espera, se nos notificará que hay un parche (sí, otro más) que tardará en descargarse cerca de las dos horas, independientemente de la conexión que tengamos, pues los servidores del juego parecen bastante saturados desde el primer día.

Una vez transcurrido ese tiempo, la actualización tardará más o menos el mismo tiempo en instalarse que la primera, lo que nos deja otros diez minutos más de espera observando una barra de progreso que ya conoceremos de memoria. Un pequeño detalle es que los creadores han puesto diferentes vídeos de los escenarios durante las instalaciones, lo que nos da un primer vistazo de que estamos ante un juego de corte MMO, con todo lo positivo y negativo que ello conlleva, siendo realmente remarcado esto último en su apartado gráfico, que ni siquiera llegar a ser digno del comienzo de la generación de consolas, aunque a continuación hablaremos de ello en más profundidad.


Apartado Técnico

Defiance es un MMO y con lo que ello conlleva, como ya hemos comentado, nos presenta un apartado gráfico totalmente fuera de lugar, ya desde el primer vídeo del que somos testigos. No solo en cuanto a modelados, detalles y texturas del escenario y poligonaje usado, sino en cuanto a fallos técnicos que se podrían haber evitado desde un principio, por lo menos de cara a la presentación del mismo. Y es que en la propia introducción del juego vemos ya una abundancia excesiva de tearing que por desgracia se repite también cuando nosotros tomamos el control del personaje, acompañados por caídas de frames en cuanto los elementos en pantalla empiezan a saturar el juego, algo que no entendemos si el título no aprovecha la potencia técnica de los sistemas actuales, algo que solo puede deberse a una mala optimización del motor e incluso, que utiliza el recurso de la niebla para ocultar detalles del escenario lejano.


Caratula

Defiance (Edición Limitada)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (4.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>