Gears of War: Judgment

Xbox 360
Publicado el 04-03-2013 a las 16:52 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Engrasar de nuevo el lancer porque hay que seguir serrando Locust.

Hace más o menos un año y medio que la exitosa franquicia Gears of War cerró su trilogía en la sobremesa de Microsoft, pero los fans querían más. Dicho y hecho, y durante el pasado E3 se mostró una nueva entrega, un preludio a los acontecimientos sucedidos en los tres títulos disponibles, con nuevos personajes, modos de juegos entre otras novedades, se veía por primera vez Gears of War: Judgment. Esta vez el título ha sido desarrollado por People Can Fly, estudio interno de la propia Epic Games, los cuales han sabido tratar el título y aportar esos detalles que hasta el momento no habían sido incorporados en la franquicia entre otros cambios.


El Escuadrón Kilo será el protagonista de Judgment, el cual está formado por dos miembros bien conocidos como son Baird y Cole, más dos nuevos personajes Sofía Hendrik y Garron Paduk. Cada uno dispondrá de una mini campaña propia para conocer su testimonio al haber sido acusados de crímenes de guerra. Cuando completemos un determinado número de objetivos a lo largo de todo el juego se desqueará además un incentivo, Aftermath, será la parte que no llegamos a ver en Gears of War 3, cuando Baird, Cole y Carmine van a por suministros para ayudar al Escuadrón Delta.

Si Gears of War 3 sorprendió por su apartado técnico, con Gears of War: Judgment se ha logrado dar ese pequeño pasito que aún faltaba para exprimir lo máximo posible Xbox 360. Unos entornos quizás no muy amplios (por lo menos la parte que llegamos a ver) pero sí con un alto nivel de detalles, sobre todo porque aún gran parte de las infraestructuras de mantenían en pie. A esto le sumamos una iluminación dinámica o los efectos visuales como el fuego, el humo o las partículas de polvo para hacer de todo ello un conjunto muy sólido. Lo mismo sucede con el audio, prácticamente será una mejora de depuración de aquellos sonidos o efectos que no terminaban de cuajar en las anteriores entregas, lástima que no pudimos apreciar el castellano de los protagonistas.

La jugabilidad ha sido una de las mayores afectada, la cual desde el primer momento que cogemos el mando y nos ponemos al lío lo notaremos, sobre todo su venidos de entregas anteriores. El sistema de control ha sido cambiado, más simplificado y similar a otros shooter. Ahora llevaremos dos armas y las cambiaremos pulsando un botón, mientras que la cruceta ahora nos servirá para saber dónde se encuentran los compañeros o el camino a seguir. La granadas se lanzarán de la misma manera, pero para pegarlas usaremos ese mismo botón si estamos cerca del enemigo. También la IA de los enemigos y sus movimientos llevarán algo más de libertad, para así conseguir que cada vez que juguemos o repitamos un nivel sea algo más variado. Sin olvidar la incorporación de nuevas armas, hay varios tipos para contentar a todos los jugadores, ahora ya sólo queda saber con cuál seremos más letales.


También se ha incorporado un sistema de puntuaciones, dependiendo de a los Locust que eliminemos y la manera de hacerlo, obtendremos una cantidad determinada, ya sean ejecuciones, disparos a la cabeza, o el nivel de dificultad entre otros, aunque también afectará de manera negativa si nos derriban (si nos ejecutan habrá que empezar desde el último punto de control). Al finalizar el nivel podremos conseguir hasta un máximo de 3 estrellas, si llegamos a las 40 a lo largo de todo el juego, desbloquearemos la campaña Aftermath que esta sí será más de corte clásico. Como incentivo, mientras estamos en cualquier nivel y encontramos el dibujo de Gears, tendremos la posibilidad de activar un objetivo secundario para una parte determinada de la misión, gracias a esto nuestro multiplicador de puntos será el doble.


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