Paper Mario: Sticker Star

Nintendo 3DS
Publicado el 26-11-2012 a las 13:56 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Pegatinas. Pegatinas everywhere.

Intelligent Systems vuelve a ponerse a cargo de una nueva entrega de la saga de rol de Mario. En esta ocasión ha decidido abandonar la serie Mario & Luigi desarrollada por AlphaDream, que hasta ahora reinaba en las consolas portátiles de Nintendo, para atreverse con una versión del Paper Mario de sobremesa. Tras dedicarle unas cuantas horas (se nos ha pasado el tiempo volando) y finiquitar un par de mundos estamos listos para dar unas impresiones de lo que nos vamos a encontrar en esta nueva aventura que llegará a las tiendas el próximo 7 de diciembre.


Lo que Paper Mario Sticker Star nos ofrece es una versión en miniatura que recoge los elementos fundamentales de la saga y los imbuye en un contexto jugable completamente diferente. Desaparecen los grandes escenarios para dejar paso a niveles autoconclusivos, más al estilo de un Mario plataformero que al clásico RPG al que nos tienen acostumbrados. Y con ellos se esfuman gran parte de los elementos de rol que permitían la evolución de los personajes, lo que cambia de forma drástica el sistema de juego. No es, sin embargo, algo que deba preocupar. Intelligent Systems abre un nuevo sistema jugable, diferente al anterior, que encaja perfectamente con el estilo clásico. Además, en este nuevo intento de reinventar la franquicia no se observan los grandes defectos que sí tuvo Super Paper Mario de Wii, como el deficiente diseño de niveles, especialmente en las partes más avanzadas del juego.

Ahora ya no contaremos con los clásicos ataques ni los compañeros de equipo, serán las pegatinas las que cumplan todas estas funciones. De esta manera iremos recopilando adhesivos en nuestro álbum, adhesivos que utilizaremos tanto para combatir como para resolver puzles. Los puzles se resolverán colocando la pegatina adecuada en el sitio idóneo. Estos lugares no suelen aparecer indicados en el mapa por lo que deberemos de identificarlos a través de uno de los poderes que la guía del juego, Tina, nos proporcionará desde el principio, pudiendo convertir el escenario tridimensional en una postal en 2D.

El sistema de combates es muy similar a lo visto en anteriores entregas: los enemigos deambulan por el escenario y podremos intentar atacarlos o huir. Al atacar entraremos en un combate por turnos en el que el jugador deberá elegir las pegatinas que desee usar, siendo cada una de ellas de un solo uso. El toque estratégico es mayor que en otras ocasiones ya que no se permite seleccionar el enemigo a golpear, lo que sumado al número limitado de ataques del que disponemos nos obliga a pensar con sumo cuidado la estrategia a seguir en cada combate.


Toman también un papel importante las monedas. Si bien en otros juegos pueden almacenarse sin ningún pudor, Paper Mario Sticker Star nos obligará a dar buena cuenta del contenido de nuestra cartera. Serán, junto con las pegatinas, los dos elementos básicos. Las monedas no sólo nos permitirán conseguir pegatinas en las tiendas, si no que también podremos pagar en los combates para conseguir cierta ventaja usando dos o tres pegatinas.


Caratula

Paper Mario: Sticker Star

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>