Unit 13

PlayStation Vita
7.5
Unit 13 10 TodoJuegos
Publicado el 18-04-2012 a las 18:27 Página 1 de 3   >>   
Autor: Ángel "Gloso" Sánchez

La recientemente desaparecida Zipper Interactive nos traen este magnífico shooter en tercera persona para PS Vita.

Zipper Interactive son los padres de los míticos SOCOM o MAG, títulos que tuvieron una gran acogida en la generación anterior y que dieron muchísimas horas de juego a los fans del género. Por desgracia, la desarroladora ha sido cerrada recientemente por Sony, la cuál comenta que "el cierre de Zipper Interactive es el resultado de un proceso normal dentro de la red interna de estudios de Sony" pero que seguirán dando soporte al título que acontece en estas líneas. Como podéis ver la crisis está afectando de manera desmesurada a la industria consolera, pero esto es algo que no viene al caso y que de lo que realmente os vamos a hablar es del auténtico protagonista.



Historia

Unit 13 es un Shooter en tercera persona al más puro estilo SOCOM, donde nos proponen un gran número de misiones, 32 en total, en las que deberemos infiltrarnos para desactivar o activar cargas explosivas, salvar a un determinado rehén o liquidar a los jefes de una u otra guerrilla. En este juego tomaremos el papel de varios personajes con diferentes características que los harán mejor cualificados dentro de las misiones que iremos realizando y no necesitaremos saber nada más de la historia y es por ello que carece prácticamente de ella.

En definitiva es otro shooter bélico más en el mercado, si, pero es el primero que ha salido a la luz en Playstation Vita y no es que sea malo precisamente. Os aseguramos que el juego está muy bien, merece mucho la pena hacerse con el si te gusta el género, pero no esperéis encontrar un título sobresaliente en ningún aspecto.

Apartado Técnico

El apartado gráfico de Unit 13 está a la altura, no explota la potencia gráfica de la consola, pero cumple con creces. En este tema, se encuentra dentro de la media de los títulos que podremos encontrar en las consolas de sobremesa de la actualidad. Por supuesto y al igual que en muchos de esos títulos, encontraremos fallos en texturas o partículas y es que en las zonas con suelos de tierra, al levantar esta el viento, encontraremos los hachazos poco trabajados de estas partículas.

 


En lugar de ver pequeñas nubes de polvo, veremos pasar por delante de nosotros un rectángulo semitransparente con las partículas de polvo flotando en su interior. Por el contrario los efectos de luz y sombra están mejor trabajados, pudiendo utilizar los distintos puntos de luz que encontraremos en el mapeado en el que nos encontremos para localizar a los enemigos y poder ocultarnos de ellos o atacarles con precisión. 


Caratula

Unit 13

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