Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

PC, Xbox 360, Wii, PS3
7.5
Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio 10 TodoJuegos
Publicado el 19-01-2012 a las 23:40 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

El mayor reto de Tintín: adaptación del cine.

Aunque es uno de los grandes inmortales del comic, la presencia de Tintín ha ido disminuyendo paulatinamente desde la muerte de su creador, Hergé, en 1983. Esto se ha debido, en parte, al deseo expreso del dibujante de que nadie más se hiciese cargo de los comics de su personaje. Pero la reciente adaptación cinematográfica realizada por Spielberg y Peter Jackson ha recuperado la Tintinmanía y el joven reportero belga vuelve a estar en boca de todos. Como no podía ser de otra manera, la película cuenta con su propia adaptación al mundo de los videojuegos y, sorprendentemente, lo ha hecho con un resultado bastante interesante en el que Michael Ancel (creador de Rayman) ha puesto su granito de arena.

 

La historia, en un principio, es la misma que la de la película, aunque enseguida empieza a realizar cambios de guión que la simplifican eliminando personajes y cambiando completamente el papel de otros. No obstante, las bases siguen siendo las mismas: una mezcla de Rackham el Rojo, El secreto del Unicornio y El Cangrejo de las pinzas de oro. En el juego, igual que en la adaptación cinematográfica, Tintín y Milú pasean por el mercado cuando deciden comprar la maqueta de un bonito velero. Acto seguido pueden comprobar que muchas personas se sienten interesadas por esa misma maqueta y comienza una aventura que les hará recorrer el globo.

De la mano de Weta

El juego utiliza el mismo apartado artístico que en la película, llegando a mostrar buenas animaciones y modelados, especialmente los faciales, incluso en Wii (que es la versión a la que hemos tenido acceso). También es importante hacer hincapié en los movimientos de los personajes, que han conseguido recoger ese toque humorístico que hacía de los batacazos un auténtico chiste. La mayor parte de la aventura transcurre en la típica jugabilidad en 2D, por lo que llama la atención lo detallado de los escenarios, los cuales logran darle mucha más expresividad a la escena con cambios de cámara y algún que otro cambio en el planteamiento. En el apartado sonoro es de destacar que se encuentra completamente doblado al castellano y repiten algunos actores de la película, como Iván Labanda en el papel de Tintín.

Frenetismo de tebeo

Aunque el modo principal es el de un típico juego de plataformas, lo cierto es que Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio se va adaptando a las situaciones y consigue presentar una multitud de formas de juego. Es por esto que pasaremos de sortear enemigos y abismos a luchar contra hordas de enemigos con nuestra espada en mano o a conducir un sidecar por el desierto africano. Son estos cambios los que consiguen darle un aire fresco y la verdad es que lo hacen dejando un buen sabor de boca. No es capaz de competir contra los  grandes del género, pero se deja jugar. A pesar de todo, la mayor parte de la acción transcurre en niveles extremadamente fáciles y con elementos recurrentes que no supondrán un reto a los jugadores más avezados (aunque no es a ellos a quien va dirigido).

 

En algunos momentos podremos descansar y disfrutar de una perspectiva en tercera persona y deambular en 3D por los escenarios, buscando personas o lugares. Pero estas fases son muy escasas (sólo recordamos dos). Aunque tienen su punto ya que permiten escapar de la rutina. Será en estos cuando podremos hacer uso de las habilidades del fiel amigo de Tintín y olfatear en busca de un rastro perdido.


Caratula

Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>