Driver: San Francisco

PC, Xbox 360, Wii, PS3
Publicado el 29-08-2011 a las 17:46 Página 1 de 2   >>   
Autor: Roque Noé Falcón González

John Tanner descubre su poder oculto.

La saga Driver volverá a hacer su retorno el día 2 de septiembre, día escogido por Ubisoft para relanzar la franquicia en las plataformas de la actual generación. Y es que después de algunas entregas de la saga un tanto “reguleras”, sus creadores querían volver a la senda que hizo a la saga tan popular con las entregas Driver y Driver 2 para PlayStation. Casualmente, el juego será una secuela de Driver 3, título que acababa con nuestro protagonista, John Tanner, en coma después de un disparo de su enemigo Jericho. Lo que nuestro héroe no espera es lo que le sucederá durante su estado comatoso…

 

Y es que Tanner contará con una nueva habilidad conocida como Shift, que le permitirá transferir su espíritu al de otro conductor, siendo esto una constante y la mayor novedad del título. Esta habilidad será importante y fácil de ejecutar, pues con solo pulsar un botón, la cámara enfocará un plano cenital de la ciudad, parando el tiempo al más puro estilo Matrix, para darnos el periodo necesario a escoger el coche que deseamos controlar. Aunque resulta algo confuso al principio, una vez dominemos este poder, las misiones se convertirán en algo novedoso que no habíamos visto antes en la saga.

Gráficamente Driver: San Franciso nos ha dejado una primera impresión buena, pues como sus creadores ya han confirmado, se ha digamos “prescindido” de un apartado gráfico portentoso para que el juego corra constantemente a 60 FPS. Eso influye positivamente en la jugabilidad, aunque a primera vista los jugadores más exigentes de la saga quizá encuentren un estilo demasiado simple y con demasiados efectos “brillantes” para compensar esta carencia. Por otra parte, las pocas secuencias de vídeo que hemos podido ver están perfectamente intercaladas en la historia y el desarrollo del título, estando estas generadas por un motor bastante superior, en las que veremos a los personajes hablar entre sí sobre la misión actual.

Aunque el área de acción que pudimos probar era escasa y limitada, parece que la ciudad de San Francisco estará perfectamente recreada, teniendo total libertad en algunas partes de la historia para ir a donde queramos, o para encontrar alguna misión secundaria que nos aporte algún tipo de beneficio. Se agradece esta total libertad de acción, pues el título gana en dinamismo, pudiendo incluso aumentar el repertorio de misiones si hacemos el shift al coche adecuado, como por ejemplo un deportivo, que probablemente nos desbloquearé un gran repertorio de carreras callejeras.

En cuanto a la jugabilidad, aunque todo gira en torno al nuevo sistema de juego shift, lo cierto es que la acción se ve beneficiada gracias a que el título corre en todo momento a 60 FPS. No habrá tirones, ni cargas molestas, todo fluye de una manera natural, haciendo que el control del coche sea muy sencillo e intuitivo. En cuanto al control de los mismos, roza mas el estilo arcade que el de simulación, aunque se respeta el estilo que ha tenido siempre la saga, con detalles desvelados por Ubisoft y Reflections (estudio encargado del desarrollo del título) como la presencia de más de 100 vehículos diferentes, por lo que la variedad de coches está asegurada en un juego que vive precisamente de este tipo de transporte. La sensación de velocidad dependerá de cada vehículo, pero la esencia de la saga no se ha perdido, pues por ejemplo, si perdemos el control del coche y nos dirigimos hacia los transeúntes, estos siempre nos esquivarán, aunque intentemos atropellarles.

Pero esta nueva entrega de la franquicia no solo nos mostrará un nuevo modo aventura, pues el título contará con varios modos multijugador en el que los jugadores podrán poner a prueba su habilidad y pericia al volante, eso sí, con el añadido del shift. Y es que en determinadas carreras deberemos controlar hasta dos coches, saltando con nuestro poder de uno a otro, para que sean los dos primeros que crucen la meta. Así con esta nueva entrega, en los modos multijugador no solo valdrá la habilidad de los jugadores para ser los más rápidos, también deberán ser los mejores estrategas si quieren conseguir el mayor número de puntos posibles. Así contando con el modo anterior, habrá hasta 6 modos multijugador disponibles, por lo que la diversión entre amigos está asegurada.


Caratula

Driver: San Francisco

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>