Mario Kart 7

Nintendo 3DS
Publicado el 01-08-2011 a las 23:34 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Ahora los karts también vuelan y bucean.

Uno de los títulos multijugador que más fuerte ha tenido siempre Nintendo ha sido Mario Kart, de hecho sólo hay que ver las ventas de las últimas entregas publicas en Nintendo DS y Wii. Por ello en el E3 2011 del pasado mes de junio se dieron a conocer nuevas características sobre el título que verá la luz en Nintendo 3DS, Mario Kart 7, que aprovechará al máximo las características de la nueva portátil de Nintendo.

Hasta el momento sólo hemos podido probar una demo pero con un resultado que apunta maneras. En primer lugar tendremos la posibilidad de escoger entre 8 corredores distintos, pero a su vez los habituales Mario, Luigi, Peach, Yoshi entre otros... tras ello seleccionar nuestro kart, con la opción de seleccionar tres partes, el chasis (deportivo, forma huevo...), las ruedas (normales, de monster truck o pequeñas) y accesorio (por el momento sólo el ala delta). Tras ello tocaba el momento de competir, sin haber seleccionado copa o circuito, directamente en una competición en tres trazados diferentes predefinidos. Está claro que hasta el momento todo lo mencionado se verá ampliado notablemente.

La hora de la verdad, el control, si somos jugadores habituales de la franquicia los controles seguirán siendo los mismos, sólo que tendremos la posibilidad de emplear la cruceta o stick analógico para controlar nuestro kart. Sobre la configuración previa a comenzar la carrera, esto afectará en cierta forma al rendimiento de nuevo bólido, aunque todavía no está bien depurado, en algunos aspecto se nota como por ejemplo el llevar ruedas normales o grandes, perderemos velocidad punta, pero ganaremos agarre, esto nos hará tener en cuenta en qué circuito participamos y hacer la elección más óptima. El resto se mantendrá igual, girando derrapando y haciendo el contravolanteo saldrán las chispas de las ruedas para indicarnos que tenemos el pequeño turbo. Y los ítems, hasta el momento los clásico como las setas turbo, los caparazones o el pulpo que nos lanza tinta (con un efecto 3D muy chulo).

Otra novedad será la transformación del kart en medio de la carrera para acondicionarte al tipo de trazado que vayamos, es decir, atrás se quedan los pequeños o largos saltos habituales, ahora serán de unas dimensiones enormes por lo que automáticamente se desplegará nuestro ala delta con el que podremos planear, si somo hábiles incluso tomaremos algún atajo y ganaremos unos metros de ventaja. El otro modo es subacuático, ya no habrá charquitos de agua o playas que al meternos nos recolocan, ahora será todo bajo el agua, incluyendo sus "peligros marinos". Nuestro coche será una especie de submarino y son conducción levemente diferente. Lo que no sabemos por el momento si podrá ser el vehículo de los tipos a la vez o sólo de uno, ya que a la hora de configurarlo solo podemos escoger un accesorio. Gracias a estos cambios nos aportan novedades notables evitando que sea un juego más de la saga.

Respecto al apartado técnico, lo primero de todo comentar que si eres usuario de Nintendo 3DS y te has descargado los vídeos disponibles, quizás Mario Kart 7 no te haya convencido mucho gráficamente. Lo cierto es que aunque esté en 3D, la calidad es mucho más inferior a la realidad, ya que cuando lo tienes delante te das cuenta de su verdadero potencial. Un gran colorido y nitidez, un efecto 3D realmente bueno y bien adaptado, con su profundidad del entorno, los karts y algunos ítems. De hecho se puede decir que supera perfectamente a la última entrega de Wii y es que la nueva portátil tiene potencia, sólo hay que saber sacársela. El sonido clásico y habitual, en este campo por el momento ninguna mejora notable, pero salvo la banda sonora pocos cambios habrá.


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