Super Mario Galaxy 2

Wii
Publicado el 18-05-2010 a las 19:54 Página 1 de 2   >>   
Autor: José Ángel "ASTURmatr" Álvarez

Mario regresa como nuevo.

Super Mario Galaxy sorprendió a propios y a extraños. Todo el mundo se esperaba un juego que hiciese un uso completo del Mando de Wii, ya que se había corrido el rumor de que éste Mario era el juego que había llevado a la creación del peculiar sistema de control de Wii. Y Nintendo nos sorprendió con un juego muy tradicional que hacía un uso comedido del mismo. Pero no sólo eso, sino que trajo consigo uno de los mejores juegos de toda la historia, redondo en todos sus apartados y sólo criticado por la excesiva sencillez de muchas de sus estrellas.

Pero el germen había calado hondo. Super Mario Galaxy ofreció una calidad tan alta que no sólo había supuesto un nuevo hito en los juegos de plataformas, sino que los jugadores nos quedamos con ganas de más. Y casi sin esperarlo (ningún juego del fontanero desde Super Mario Bros. 3 había tenido secuela), en el E3 del año pasado, Nintendo nos ofreció un trailer del nuevo Super Mario Galaxy, una secuela directa del genial plataformas que había visto la luz dos años antes.

Miyamoto, en las entrevistas que ha realizado sobre el juego, ya comentaba que tras trabajar sólo unos meses en la secuela del juego, esta nueva entrega estaba ya formada en un 90% por material completamente nuevo. Y eso es algo que se deja ver en cuanto lo tienes delante: muchos nuevos trajes con diferentes poderes, la reaparición de Yoshi, nuevos objetos y niveles completamente diseñados desde cero que mantienen el excelente diseño que dieron fama a su predecesor. Los fabulosos niveles deben gran parte de su calidad a la libertad que otorga la creación de planetoides independientes que no deben regirse a ningún escenario ni historia que enlazar.

Por su parte, también se ha querido agilizar el proceso de cambiar entre galaxias. De esta forma se ha eliminado el Planetarium de Estela (no había logrado emular al fantástico castillo de Super Mario 64) y ahora iremos directamente de una galaxia a otra de una forma similar a los mapas de los Mario en 2D, pero subidos a bordo de un planeta-nave con la forma de la cabeza del entrañable bigotudo. El control de Mario sigue siendo muy bueno y cumple con la premisa de su creador de que “el hecho de manejar al personaje debe ser divertido”.

No queremos destriparte el contenido y el alto número de novedades que incluye, pero sí que te vamos a comentar algunos aspectos que, si conoces esta secuela, es imposible que no sepas. En principio tenemos a Yoshi, quizás el fichaje estrella del juego y que fue protagonista del primer tráiler mostrado. Afortunadamente han olvidado aquel dinosaurio patoso de Super Mario Sunshine y ahora podemos contar con una cabalgadura fiel. Aunque sí contará con los diferentes poderes que pudimos ver en GameCube, ya no lo perderemos al caer sobre el agua.


Caratula

Super Mario Galaxy 2

Ficha
Noticias
Avance
Revisión
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>