Noticias

Por KaTXi, publicado el 11-12-2006 a las 15:34

Sega se hace con los derechos de Alien

Publicará juegos de la saga en consolas de nueva generación

SEGA y Twentieth Century Fox Licensing & Merchandising hacen hoy público se acuerdo global y en exclusiva para crear videojuegos de nueva generación basados en las exitosas películas de la saga Alien. Múltiples títulos, que incluyen un First Person Shooter (FPS) y un juego de rol (RPG), se encuentran en fase de pre-producción, y tienen prevista su aparición durante el año 2009. La obtención de los derechos de Alien refuerza la estrategia emprendida por SEGA de combinar contenido bajo licencia de primera categoría con su propia Propiedad Intelectual. 

"Como resultado del trabajo de Fox durante los pasados 27 años, Alien se ha convertido en una de las marcas más reconocidas dentro de la industria cinematográfica," declara Simon Jeffery, Presidente y COO de SEGA of America, Inc. "SEGA utilizará la potencia de la nueva generación de sistemas para combinar la historia que ha apasionado a los aficionados con las nuevas tecnologías para proporcionar una jugabilidad llena de emoción, adrenalina y suspense."

"Alien es una de esas sagas especiales que continúan siendo un éxito incluso después de dejar de aparecer en la pantalla. El programa de Licencias y Merchandising ha sido todo un éxito durante los pasados años porque hemos elegido asociarnos sólo con las mejores compañías dentro de cada categoría, creando así productos que entusiasman a los leales seguidores de Alien," añade Elie Dekel, Vicepresidente Ejecutivo de Fox Licensing & Merchandising.  "Estamos deseando colaborar con SEGA, una marca líder dentro del sector de los videojuegos, para ampliar este programa y llevarlo a la nueva generación de sistemas de entretenimiento."

Desde su estreno en 1979, Alien y sus tres secuelas han recaudado más de 557 millones de dólares en todo el mundo, obteniendo numerosos premios - que incluyen dos Oscar de la Academia®. En 2002, Alien fue declarada de "importancia cultural" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Films.

Para más información visita  www.sega.com/aliens



Relacionadas
05-01-2016 14:46
Ventas semanales de juegos en Reino Unido
Un final de año muy similar a lo visto anteriormente.


30-06-2015 12:47
Los más vendidos en España en 2014
La Asociación Española de Videojuegos ha dado los datos del pasado año en nuestro país.


13-12-2014 14:12
Ventas semanales de consolas en Japón
Nintendo 3DS igual mientras que Wii U tiene una pequeña remontada.


10-12-2014 22:17
Los más vendidos en España en noviembre
El género +18 con Call of Duty: Advanced Warfare y Grand Theft Auto V son los preferidos por los jugadores.


02-12-2014 20:03
Ventas semanales de juegos en Reino Unido
Un periodo en el que el Black Friday ha ayudado a aumentarlas.