PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.2
Battle Chasers: Nightwar 10 TodoJuegos
Publicado el 09-11-2017 a las 22:41 Página 1 de 3   >>
Autor: Jaime "Mr. Hype"

El sueño de Madureira.

J. Scott Campbell, Joe Madureira y Humberto Ramos crearían en 1999 el sello Cliffhanger. Estos desarrollarían tres comics basados en la nueva tendencia americana, el “Amerimanga”. Un tipo de comic que mezclaba el estilo perfeccionista americano, con las historias más entretenidas del manga. Danger Girl estaba protagonizado por unas bellísimas agentes, muy al estilo ángeles de Charlie, y que estuvo en el top 100 de la lista americana. Battle Chasers era una historia fantástica, que nos recordaría a mangas como RG Veda, Ghost in the Shell, entre otros, siempre estuvo en el top 10 de ventas. Y Crimson, una historia trágica de vampiros, con increíbles poderes. Lamentablemente la compañía acabó desapareciendo, dejando sus series a medias.

Un grupo extraño

Con la desaparición de Cliffhanger, Madureira creó su propia empresa de videojuegos, y se encargó de los bocetos y la historia de Darksiders. Las deudas hicieron que la empresa que tenía los derechos, tuviera que venderla, entre otras muchas. Madureira no tardó en crear otra empresa, esta vez independiente, denominada Airship Syndicate. Su primer trabajo sería continuar la serie Battle Chaser, con un estilo Japan RPG. Madurerira siempre ha sido fan de la Final Fantasy VII, y su estilo de juego le venía como un guante a su serie. Fantasía heroica, personajes con pasados misteriosos, ambientación, todo mezclado con elementos tecnológicos como grandes robots y máquinas extrañas.

El equipo está formado por 5 miembros: Garrison, un espadachín legendario que sufre insomnio, Knolan un hechicero poderoso con muy mal genio, Callibretto un Golem de guerra, amante de la naturaleza y de la paz, pese a su gran poder; Gully una niña que hereda unos guantes de gran poder y Red Monika, la ladrona más sensual de los comics. A razón del videojuego conoceremos un nuevo personaje, Alumón, el misterioso sexto miembro. El grupo se encontraba sobrevolando la isla Mediluna, para que Knolan conociera más en profundidad el uso del maná, por desgracia son atacados por vándalos, y acaban accidentados en la isla. El grupo se ha dividido, y deberemos reunirlo.

El tablero

La isla será un gran tablero que recorreremos de forma libre, pero moviéndonos entre los puntos que la forman. Cuando pisemos un punto nos indicará si hay secretos que descubrir, acciones a realizar, zonas que explorar, o donde recoger materiales. Durante nuestro recorrido, veremos avatares de enemigos, estos estarán siempre  fijos en su posición, y al tocarlos nos enfrentaremos a ellos. Dentro del avatar podremos encontrar unas cadenas, esto indicará que ese combate puede tener varias hordas de enemigos. Si tenemos demasiado nivel para los enemigos que se hallen en el tablero, nos permitirá decidir si queremos enfrentarnos a ellos. Esto no nos generará experiencia, pero seremos obsequiados con monedas, completar desafíos que nos otorguen ventajas en los futuros enfrentamientos, y nos obsequiarán con materiales.

Dentro del tablero encontraremos zonas esenciales, como la ciudad de Senda Peligrosa. Esta será nuestro centro de operaciones. En la posada, podremos descansar para recuperar energías (también se reinician los enemigos en el tablero), y seleccionar los tres componentes del equipo, con los que saldremos a explorar; podremos mejorar nuestra experiencia gracias a la ayuda de Raha la maestra de bestias; el coleccionista nos permite comprar objetos poderosos (se paga con la moneda de sombra, esta se consigue pescando, o encontrando objetos especiales); el herrero nos ofrece armaduras y armas, aunque también libros para crearlas nosotros; la maga nos permite comprar libros de conocimientos poderosos, o la tienda de curiosidades que nos permitirá comprarnos pócimas o incluso crearlas. Podremos  mejorar todas estas ubicaciones invirtiendo una cantidad de dinero.

Battle Chasers: Nightwar

Revisión (8.2)

Página 1 de 3   >>