The Evil Within 2

8.7
The Evil Within 2 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2017 a las 14:28 <<   Página 2 de 4   >>

Viejos juguetes, nuevas posibilidades

Lo primero que vamos a notar en cuanto os pongáis a los mandos es lo mismo que hemos notado nosotros, el cambio del planteamiento jugable del título. En la primera entrega era prácticamente una continuación de pasillos en los que avanzar con alguna que otra sección abierta pero nada destacable que nos invitaba en todo momento a realizar una acción específica para que se abriera una puerta y avanzar. En esta ocasión el estudio ha apostado por una jugabilidiad completamente diferente ofreciendo un mundo abierto por el que poder movernos a nuestro antojo para realizar diferentes acciones. Si es cierto que el primer capítulo del mismo es bastante pasillero y no nos permite excesivas licencias en el movimiento pero a partir del capítulo 2 todo cambia.

Como decimos es un mundo abierto y como tal tenemos diversos caminos que podemos tomar durante nuestra aventura pues podremos hacer las misiones principales, las misiones secundarias o ir directamente a buscar diferentes elementos que más tarde os explicaremos para que sirven. Uno de los primeros elementos que aprenderemos a usar de nuestro nuevo arsenal será la radio, con ella podemos buscar diferentes ondas que podremos fijar que nos desvelaran lugares que podremos visitar para obtener materiales o las diferentes misiones aunque para conseguirlas no será la única vía pues hay varios personajes que nos las proporcionaran.

Como decimos estamos en Union y podemos investigar cada uno de sus rincones, cada una de sus casas y ver todas las posibilidades que nos ofrece este nuevo patio de recreo para Sebastián Castellanos.

Las misiones secundarias pueden parecer a priori algo innecesario para el desarrollo de la historia, sin embargo aconsejo encarecidamente que os paréis unos minutos en completarlas pues en muchas ocasiones las recompensas por hacerlo merecen la pena pues obtendremos diferentes armas o municiones que nos ayudaran de manera más que notable a lo largo de los 17 capítulos de los que se compone el juego, especialmente en los niveles de dificultad más altos.

En esta ocasión tendremos unos enemigos que están muy basados en los clásicos personajes infectados por algún tipo de virus o bacteria con grandes protuberancias o extrañas formas saliéndole del cuerpo. Teniendo en cuenta la trayectoria de Mikami en el mundo de los videojuegos y aunque no sea él el director del juego podemos catalogarlos como una especie de guiño o homenaje a la franquicia que le dio el reconocimiento mundial que se merecía. Al igual que ocurría en el 1 tenemos diferentes tipos de enemigos que actúan de una forma u otra y que nos pueden ocasionar grandes problemas ya que por poneros un ejemplo hay un tipo que con su grito levanta a todos los enemigos que haya por el suelo en la zona o los atrae lo que puede suponer un enorme problema.

Pero desde luego si hay una clase de enemigos en los que tenemos que pararnos son sin lugar a duda en los denominados como guardianes. Estos enemigos nos perseguirán a lo largo de la aventura y en muchas ocasiones serán imposibles de eliminar en nuestro primer encuentro, el primero de ellos lo encontraremos prácticamente en los primeros compases y nos recordará a otro de los enemigos presentes en la primera entrega, una mujer de largos cabellos que porta una sierra de disco de tamaño descomunal y que lógicamente quiere acabar con nosotros.

The Evil Within 2

Revisión (8.7)