Raiders of the Broken Planet - Alien Myths

6.0
Raiders of the Broken Planet - Alien Myths 10 TodoJuegos
Publicado el 24-10-2017 a las 21:56 <<   Página 2 de 2
Autor: Jaime "Fari"

En casi cualquier TPS que se precie hoy día, debe tener coberturas sí o sí y desde luego ROTBP no iba a ser menos. El sistema de coberturas es bastante sencillo, pues nos valdrá con pegarnos a la pared y automáticamente hará su magia, no tendremos que pulsar ningún botón. En el resto de cosas no difiere de un TPS, afectará a la hora de disparar el arma que tengamos, apuntamos y apretamos gatillo, ¿sencillo, verdad?. El combate cuerpo a cuerpo, en alguna misión será parte fundamental, amén de para conseguir la siempre preciada munición y, para mi gusto, para ser tan fundamental, lo veo un tanto tosco en ocasiones, nada grave.

Creando la distopía

En esta ocasión, para dar vida a su nuevo proyecto, MercurySteam cuenta con su propio motor gráfico. El juego luce genial en la versión probada (Xbox One), siendo bastante rocoso en las ocasiones de más estrés gráfico. Artísticamente los escenarios y personajes lucen genial. Tal vez estén más inspirados los primeros que los segundos, pero su representación y detalle durante la partida cumple con creces.
Del sonido poco podemos destacar más allá de alguna que otra melodía y las voces (en perfecto inglés). Durante las partidas que juguemos escucharemos consejos de radio desde nuestro transporte amenizadas por ráfagas de metralleta, disparos de fusiles y demás menesteres.

Raiders of the Broken Planet es un juego que, a no ser que seas de los que les gusta maximizar el nivel y por consiguiente las habilidades del personaje, con todo lo que ello conlleva tendrá una duración limitada. Aunque esta duración será únicamente de una pequeña parte de la historia, ya que de momento está sólo disponible el primer el prólogo (GRATUITO, no hay excusa para no probarlo al menos) y la primera campaña, Aliens Myth. Buen trabajo por parte de MercurySteam, aunque esperemos que las siguientes campañas no tarden demasiado en llegar, ya que la gente podría perder interés en jugarlas.

Lo mejor:

- Prólogo gratuito.
- Gran variedad de personajes (contando los que vendrán en un futuro).