Masquerada: Songs and Shadows

8.2
Masquerada: Songs and Shadows 10 TodoJuegos
Publicado el 20-10-2017 a las 23:51 <<   Página 2 de 3   >>

La fuerza de este título viene sin lugar a dudas del mundo que Witching Hour Studios ha creado para dar vida a la obra. Un título creado y desarrollado en un mundo que podría situarse en una época italiana detrás de nuestro tiempo pero que sin embargo se mueve a través de elementos que perfectamente podrían ambientarse en nuestra época. Es una historia con enormes componentes políticos y de clases en donde los poderosos mueven los hilos a su antojo mientras los diferentes grupos de sociedades tienen sus ambiciones y enemigos. Es un mundo que nos invita a querer saber más de todo, de su historia, de su sociedad y por supuesto de sus personajes que están creados de manera más que notable tanto en personalidad como en sentimientos. Esta es la parte que más he disfrutado sin lugar a dudas, el cómo vas conociendo poco a poco a cada uno de los personajes que entran en escena, como vas cogiéndoles cariño llegando incluso a empatizar mucho con ellos.

Su sistema de combate la verdad es que nos ha resultado ser excesivamente sencillo, los juegos RPG pueden llegar a tener verdaderos infiernos en este apartado pero en esta ocasión está todo prácticamente rebajado a la mínima. Todo el combate transcurre prácticamente ante nuestros ojos sin que nosotros tengamos que hacer nada salvo indicar el uso de alguna habilidad especial o si tenemos que ir al rescate de algún compañero. Es posible que el estudio haya querido que el jugador se centrara más en otras opciones de este título como la historia para tener un sistema de combate tan sumamente básico. Sinceramente es una pena como no se ha intentado aprovechar más este apartado que puede que no guste nada a aquellos jugadores ya habituados al RPG al haberse eliminado elementos tan fundamentales como los niveles y sus correspondientes subidas o incluso la posibilidad de equiparnos objetos.

Gráficamente la verdad es que estamos ante un título muy curioso, la utilización de unos modelados tanto de personajes como de escenarios más cercanos hacia un cómic o una ilustración le da un aura y toque mágico muy interesante. Posiblemente esto no es lo que últimamente el jugador medio se espera de un videojuego en donde últimamente prima más el detalle grafico que la historia, sin embargo en esta ocasión no podemos estar más conformes con como el estudio ha llevado a cabo todo el acabado artístico de la obra.

Por otro lado tenemos unas melodías simplemente mágicas, que transportan de manera directa al jugador a ese mundo de fantasía que nos propone el título. Hay melodías para todos los gustos y en norma general mantienen de manera excelente el ritmo en todo momento. Aunque no tenga nada que ver con el tema sonoro en si hay que destacar el idioma en el que Masquerada nos llega y lo hace en inglés a pesar del tiempo entre el lanzamiento del formato PC y el de consola. Esto supone un problema bastante importante a la hora de poder disfrutar del mismo pues tiene bastante lore y para poder degustarlo perfectamente hace falta entenderlo, esperemos que el estudio reaccione y ofrezca un parche en el futuro.

Una obra digna de disfrutar en todos los sentidos

Masquerada: Songs and Shadows es un juego para disfrutar tanto en su apartado visual como en su apartado sonoro. Creo sinceramente que lejos de un lore muy completo como el que presenta la obra esta entra tanto por los ojos como por los oídos. Lamentablemente no podemos obviar su sistema de batalla que ha sido simplificado hasta tal punto de que si prescindiéramos de él no ocurriría absolutamente nada.

Masquerada: Songs and Shadows

Revisión (8.2)