F1 2017

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.8
F1 2017 10 TodoJuegos
Publicado el 18-10-2017 a las 22:17 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

Poco tenemos que decir de estos modos ya que son del todo conocidos por todos, pero si diremos que hemos encontrado situaciones que nos han extrañado como que si seleccionamos un vehículo que no es de los TOP actuales, el conseguir estar el primero es todo un reto. No digo que esto no lo haga realista, dicho que todos deberían partir en igualdad de condiciones, pero quizás esto sea más una apreciación mía. Además de esto tendremos un modo que podremos seleccionar coches clásicos y míticos de manera que podemos montarnos en algunos tan emblemáticos como el Renault R26 que tantas alegrías dieron al piloto asturiano.



Controlar un fórmula 1, no es tarea fácil, pero no imposible

Vamos a olvidarnos del típico juego de conducción, Formula 1 2017 es un simulador con todas las letras, un golpe y estaremos fuera, forzamos el motor y también estaremos fuera. La clave sin duda aquí es la paciencia y calcular bien cuando debemos adelantar y cuando no así como la gestión del coche. Nuestras sensaciones son buenas pero tenemos que decir que F1 2017 no es un título para todos, ya que requiere ese toque que los simuladores precisan además de una paciencia infinita por tanto cuando toméis el mando tened esto en cuenta. Los controles son algo que todos suponéis en lo que control del vehículo se refiere pero quiero hacer mención a esos otros controles que son para hablar con el equipo.

Estos controles se gestionan de una manera rápida con la crucera donde podremos hacer ajustes rápidos en el vehículo, preguntar a nuestros ingenieros cómo va el coche, si queremos entrar en boxes etc y cambiar distintas visiones para conocer el estado de nuestro vehículo. El mapeo de estos controles me parece más que perfecto. Pero F1 es un juego que se disfruta mucho con volante o con un Mando con levas, es casi como si lo pidiera a gritos al igual que cualquier otro simulador, lamentablemente no hemos podido probarlo con un set así pero si con las levas y la sensación de inmersión es total.

En definitiva el apartado de control lo vemos más que aceptable, desde el componente fundamental de simulador hasta la gestión de nuestro vehículo, ninguna pega aquí. El detalle de la IA es importante, si bien no nos podrá las cosas fáciles, aún le queda recorrido para que reaccione como lo haría un piloto de verdad, este apartado puede mejorarse, sobre todo si aprende de nuestro movimientos aunque entiendo que si la curva de dificultad fuera las elevada, pueda lastrar que muchos jugadores no lo disfrutarán.



Breve mención al multijugador

Al final este modo ya nos esperamos como sea, pero quería comentar que aun teniendo 20 vehículos y su finalidad sea vernos la cara en la red, es cierto que no debería costar mucho tener un modo extra de pantalla partida para juego en local, y eso se ha quedado fuera. Creo que en juego de deportes ya sea de futbol como de conducción este modo local es algo muy importante. El modo online clásico funciona como se espera, al final es la misma experiencia que tenemos offline pero nuestro rival será una persona por lo que si nos toca con alguien de nuestro nivel puede ser una carrera interesante, pero si nos quedamos atrás nada más empezar ya podemos darla por perdida.


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