Bulb Boy

PC, Juegos para Móviles, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.0
Bulb Boy 10 TodoJuegos
Publicado el 07-08-2017 a las 14:55 Página 1 de 2   >>

Las ideas del chico bombilla.

La apertura del mundo de los videojuegos al desarrollo independiente ha permitido que numerosos desarrolladores con talento hayan llenado el panorama con nuevas e innovadoras ideas o que hayan rescatado géneros desaparecidos. Ése es el caso de Bulb Boy que, tras sufrir calamidades en todas las plataformas, ahora repite su peculiar y sórdida aventura en Nintendo Switch.

Bulb and Click

Sin duda el hecho más significativo de Bulb Boy es que nos hace volver a uno de los grandes géneros de los videojuegos: las aventuras gráficas. Con un peculiar y personal point and click en el que manejaremos al personaje libremente con el stick, tendremos que examinar los entornos y resolver los puzles con el fin de solventar la delicada situación familiar que vivimos. Y es que tras irnos a dormir, unos extraños seres han invadido nuestra casa y secuestrado a nuestro abuelo y a nuestra mascota, una especie de perro volador muy cariñoso.

Aquí comenzarán las desdichas del niño bombilla, que tendrá que ingeniárselas para salir de su odisea particular. Esta historia, como todo el juego, carece de textos y se cuenta con gran maestría de forma visual, consiguiendo crear en todo momento una atmósfera apropiada para cada momento. Aunque el juego cuenta con un alto componente cómico, lo cierto es que el juego oscila de un extremo a otro, pasando sin miramientos a registros más tensos y tétricos sin llegar a romper el ritmo narrativo en ningún momento.

La historia y toda su atmósfera quedan estupendamente rematadas tanto por el aspecto toon del juego, siempre en tonos verdes, como por la capacidad de transmitir sensaciones. El detalle puesto en cada uno de los escenarios, incluyendo incontables referencias a la culturar pop, es digno de elogio y no hacen más que poner sobre relieve el buen hacer de Bulbware con el diseño general del juego. Su banda sonora, aunque permite recrearse en ese tono creepy demencial que abunda durante toda la partida, está ausente allí donde no se la necesita dejando que los sonidos y efectos individuales cobren todo el protagonismo que se espera de ellos.

El sistema de juego es muy tradicional, con elementos con los que interactuar en el escenario y que deberemos usar con cabeza (y nunca mejor dicho) para resolver las diferentes situaciones que se nos planteen. No obstante, el juego consigue romper con las estrictas normas de las aventuras gráficas y salirse del camino establecido por los cánones. No han inventado nada nuevo, pero usan formas de enfocar este género poco utilizadas y que permiten jugar con algo más de dinamismo.

Bulb Boy

Página 1 de 2   >>